Header Ads

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO INICIATIVA PROMOVIDA POR EL DIPUTADO CHAIRA ORTIZ, EN RELACIÓN A DESARROLLO DE SOCIEDADES COOPERATIVAS


 Hermosillo, Sonora (18 de febrero de 2021).- Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la iniciativa del diputado Miguel Ángel Chaira Ortíz que propone sumar a las autoridades estatales y municipales a los esfuerzos de la Federación en el fomento de las actividades cooperativas entre los sonorenses, a través de una nueva Ley de Fomento Cooperativo para el Estado de Sonora, en la que se establezcan, regulen y coordinen las políticas, programas y acciones que realice el Gobierno Estatal y los ayuntamientos del Estado. 

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que las sociedades cooperativas son agrupaciones que unen esfuerzos individuales para mejorar de manera directa el nivel de vida de todos sus integrantes, contribuyendo de manera indirecta al desarrollo económico general de la sociedad a la que pertenecen.

Detalló que las bondades de crear una sociedad cooperativa son que los socios se benefician con el trabajo mutuo y se compartan responsabilidades; todos tendrían derecho a un voto en la toma de decisiones sin importar el monto de la aportación de los socios, se permitiría la participación de capital extranjero no mayor al 10% del total, además de acceso a programas de financiamiento por parte del gobierno, elevando con ello el nivel de vida de los ciudadanos.

“En Morena luchamos por construir un México plural, incluyente y solidario. Por ello, es necesario transformar el modelo de desarrollo imperante, por uno que frene la decadencia y garantice el bienestar y la felicidad. Queremos un modelo económico en donde el Estado asuma la responsabilidad de conducir el desarrollo, impulsando cadenas productivas con los sectores privado y social, maximizando el empleo y el valor agregado”, comentó.

Chaira Ortiz agregó que con la aprobación de la presente ley se van a potencializar  los beneficios del trabajo cooperativo además de elevar el nivel de vida de los ciudadanos sonorenses a través de un sistema que fomente la creación de Sociedades Cooperativas en las diversas actividades productivas en la entidad federativa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.