Header Ads

Tiene priorización de la obra 2021 comisaría de Basconcobe


Etchojoa, Sonora. 12 de Noviembre.- Un total de 7 reuniones las que se llevaron a cabo en cada una de las delegaciones de la comisaria de Basconcobe para la priorización de la obra 2021, obras a realizarse con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Fue en la comunidad de Basconcobe donde encabezó la reunión el alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela mientras que su equipo de trabajo en las diferentes comunidades que abarca la comisaría, donde las necesidades más apremiantes fueron el agua potable, la luz eléctrica, la vivienda y el arreglo de caminos, temas principales que la ciudadanía expuso para poder solventarlas.

Agradeciendo a los ciudadanos presentes por la convocatoria, el alcalde invitó a participar en cada una de las reuniones, dejando por fuera las diferencias partidistas, ya que esto conlleva a no trabajar en unidad y armonía, a la vez que son los mismos ciudadanos quienes sufren por los desacuerdos; exhortó a luchar por un bien común, donde los habitantes sean los beneficiados, luchando siempre con respeto y con responsabilidad; hoy, la política encabezada por la presente administración, está trabajando de manera organizada, donde el ciudadano, es el primer actor en la toma decisiones, y es el que decide la inversión del presupuesto para solventar las necesidades de cada comunidad, pues son ellos quienes las padecen.

“…Agradezco la organización del pueblo para priorizar las necesidades de las comunidades, recuerden que estamos trabajando de la mano con ustedes para solventarlas, porque son ustedes quienes a diario las padecen, por eso los invito a seguir participando en la toma de decisiones, hoy los etchojoenses tiene voz y son escuchados, no retrocedamos hacia atrás, trabajemos de forma organizada por tener mejores servicios, y la distribución del recurso a cada comunidad, es la mejor manera de erradicar las necesidades de cada familia etchojoense y es una eficaz manera de trasparentar los recursos que por años, siempre han llegado, pero desconocíamos el destino de su inversión…” dijo el alcalde.


Las Mil Hectáreas, Mocorúa, Las Cucas, Mochipaco 1, La Línea, Guayparín Bajío y Basconcobe fueron las 7 comunidades de la comisaria donde la ciudadanía pudo organizarse y priorizar las necesidades para aplicar el recurso del próximo año 2021; por último, puntualizó a no bajar a guardia ante el COVID 19 seguirnos cuidando y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de salud por nuestro bien y por el de nuestras familias.


Estuvieron presentes el Regidor QB. Guadalupe Salcido, el coordinador de comisarias Profr. Cesar González, el presidente del Comité de Participación Ciudadana C. Mario Burrola, el comisariado ejidal C. José Luis Lusanilla, ente otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.