Header Ads

Anuncia presidente Ramón Díaz Plaza Comunitaria para el Júpare


HUATABAMPO.- Realizando una visita a la comunidad indígena del Jupare, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, tuvo a bien anunciar la construcción de una plaza comunitaria, la cual contará con los espacios necesarios para la convivencia familiar.

Acompañado por el presidente del comité de desarrollo social Ángel Gildardo Vázquez Valdez y el comisario municipal, Octavio Cruz García, quienes estuvieron viendo el proyecto y haciendo algunas recomendaciones para que sea de mejor funcionalidad y que las familias lo disfruten todos los días.


“Sin lugar a dudas, el Jupare es una comunidad muy importante para el municipio, ya que es una de los lugares donde se preservan los usos y costumbres de la etnia mayo, es por ello que estamos seguros que este tipo de espacios servirán para la convivencia familiar”, comentó el munícipe.

Señalando que en el Jupare se tiene diversidad en personas y muy bien definidos los espacios que corresponden a la tradición, así como hacia el otro sector, en donde se construirá la plaza comunitaria, no estorbando para nada en sus tradiciones, sino al contrario, el objetivo es enriquecerla y fortalecerla.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de infraestructura urbana y obras públicas, dijo que en los próximos días se estarán realizando trabajos de demolición de pisos existentes, retiro de escombro y limpieza del lugar, dejando el lugar listo, ya que será construida donde se encuentra la cancha pública.

Después se iniciará con la construcción de un quiosco de herrería, pisos de concreto nuevos, explanada, andadores, alumbrado público y 11 lámparas que iluminaran el lugar, contando además con juegos infantiles y ejercitadores como columpio, caballito, resbaladilla, sube y baja, remadora, ejercitadores de pecho y brazo, beneficiando con todo ello a tres mil personas.

En tanto, Gildardo Vázquez y Octavio Cruz, del comité de desarrollo y comisario municipal, respectivamente, agradecieron el haber tomado en cuenta al Jupare, ya que hacía falta que a ese lugar donde se construirá la plaza comunitaria se le diera vida y es precisamente lo que se tendrá una vez terminada y que las familias puedan disfrutarla, conviviendo y haciendo ejercicio todos los días.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.