Header Ads

El programa más noble "Chavalitos Más Especiales" no se detiene y sigue avanzando en favor de nuestras niñas y niños


 HUATABAMPO.-  Sin duda el avance en las terapias de nuestras niñas y niños dentro del programa “Chavalitos más Especiales” es de suma importancia, por ello DIF municipal ha venido trabajando con atenciones domiciliarias, esto desde el inicio de la pandemia.

Nuestra Presidenta de DIF, Sagrario Montaño de Díaz, ha estado muy al pendiente del desarrollo de las actividades de este programa, el cual ya tiene inscrito a 71 niños y niñas, quienes reciben su atención en casa por parte de los terapeutas.

Siendo terapias de lenguaje y físicas, en donde se les sigue con el tratamiento para que no se interrumpan los avances que se tienen, pudiendo de esta manera dignificar a las familias a través de programas que vengan a apoyarlos en todos los sentidos.

“Nosotros hemos venido trabajando en lo más importante que es el núcleo familiar, apoyando a sus integrantes, sobre todo si tienen a personas con capacidades diferentes, a quienes se les atiende de inmediato, incorporándose a los programas con los que contamos y de esta manera darles atención”, comentó.

Señalando que además de las terapias que se les están brindando, también se les apoya con leche, frutas y verduras, esto para que lleven una dieta balanceada y puedan seguir avanzando en su rehabilitación, ya que muchos de ellos comenzaron de cero y hoy en día los avances son grandes.

Por su parte Luz Isabel Cruz Mendivil, Directora de DIF, argumentó que se han realizado trabajos verdaderamente importantes para que los niños y niñas no pierdan esta oportunidad de rehabilitarse, es por ello que el rol de visitas está muy bien diseñado.Visitando las colonias y comunidades de Las Palmas, colonia Unión, La Laguna, Centro, Beltrones, Guadalupe Ríos, La Ranchería, Las Abejas, Predio Morelos, Samicarit, Las Milpas, La Colonita, San Antonio, Luis Echeverría Zuno y Jupare, lugares donde están ubicados los domicilios de los 71 infantes que se atienden periódicamente. #EstamosDignificandoALasFamilias

Luz Isabel Cruz Mendivil Sagrario Montaño Palomares Luz Nieblas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.