Header Ads

Reconocen a diputada Miroslava Luján por su trabajo para erradicar violencia a mujeres y niñas


Hermosillo, Son., noviembre 30 de 2020.- Luego de recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Civil Asumir el Reto Equidad de Género por su labor y participación altruista dentro del programa "Erradicación de la violencia a las mujeres y niñas", la diputada Miroslava Luján López llamó a mantener con voluntad y firmeza el compromiso de alcanzar a plenitud los derechos de la mujer.

Ante la presencia de Carmen Cecilia Sestito Flores, presidenta y directora de la Asociación Asumir el Reto Equidad de Género, A. C., Catalina López Chávez, psicóloga familiar, y Gerónimo García, diseñador internacional, entre otros invitados, la legisladora Luján López presentó una síntesis de las actividades para legislar y proteger los derechos de las mujeres sonorenses, que a la fecha viene desarrollando la LXII Legislatura.

Detalló que se aprobaron una serie de modificaciones a diversas leyes y códigos estatales, a efecto de garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres y para que puedan acceder a más espacios en el ámbito político, gubernamental y jurisdiccional.

“No obstante que hemos avanzado en esta Legislatura por dejar un legado a futuras generaciones, nuestra lucha por la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres continúa y seguiremos dando la pelea”, puntualizó la diputada.

Lo anterior,  dentro del Foro de Erradicación a la Violencia de Mujeres y Niñas, en su quinta edición, y en donde se hizo entrega también de reconocimientos del curso “Asumir el Reto”, mismo que fue clausurado por Laura Elena Colosio Murrieta, funcionaria de Bienestar Sonora y fundadora de Red Sonora de Apoyo Psicosocial en Crisis, A. C.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.