Header Ads

Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo


Hermosillo, Son.-  A dos años de haber iniciado el viaje más importante de su vida profesional, la diputada Yumiko Yerania Palomarez Herrera, está plena pero no satisfecha  con su trabajo legislativo.

A lo largo de estos dos años ha empeñado su esfuerzo para regresar a los sonorenses un poquitito de lo que se les ha negado.

Hoy, como presidenta del Congreso de Sonora por ese camino transita, está clara qué hay mucho por hacer, y si algo la caracteriza, es su profundo compromiso con los sonorenses.

Uno de los retos más importantes de Yumiko Palomarez, ha sido sin duda la búsqueda de mecanismos para que las iniciativas de ley que ha presentado les sirvan a la gente, por ello no dudó en gestionar un proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora.

El proyecto de ley va encaminado a cercar su seguridad, otorgarles certidumbre para que puedan expresarse y desarrollarse personal, académica y laboralmente en la sociedad sin riesgos de sufrir segregación y violencia por el simple hecho de ser mujer.

Por otro lado, planteó una iniciativa de ley para que haya más ciudadanos sonorenses con una casa nueva, y para que los ciudadanos que actualmente no cuentan con la capacidad económica suficiente para ser aceptados bajo los rigurosos esquemas que existen, puedan acceder de una manera mucho más fácil a un crédito para tener un hogar.

Porque todas y todos los ciudadanos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones, Yumiko Palomarez propuso en el Congreso del Estado la iniciativa de ley del Matrimonio Igualitario.

Es inconstitucional negar el derecho de estar, vivir y ejercer derechos civiles con la persona que se desee independientemente de su orientación sexual, afirmó la legisladora, por lo que Palomárez Herrera reconoce la orientación sexual como una categoría protegida contra la discriminación.

Por ello, "mi mensaje como legisladora es muy claro, la comunidad LGBTTTIQ tiene mi apoyo total y seguiré en la lucha para que Sonora sea un Estado más donde se apruebe esta iniciativa", sostuvo.

Trabajando en equipo desde la bancada de Morena, la diputada destacó algunas de las iniciativas promovidas, como la Ley de Austeridad, para eficientar el gasto público gubernamental como política del Estado, así como la Ley en materia de justicia laboral, para darle celeridad, pero sobre todo seguridad a las y los trabajadores sonorenses, eliminando las complejas Juntas de Conciliación y arbitraje, para convertirlas  en centros de conciliación laboral.

Tanto la socialización con foros donde se da voz al ciudadano para que opine sobre las leyes que se están trabajando, como la labor en comisiones, particularmente en la Comisión Anticorrupción, fueron destacadas por Palomárez Herrera, así como la gestión social ya que, dijo, si bien la labor del diputado es legislar, "me niego a quedarme al margen de las necesidades que las y los sonorenses con menos oportunidades me plantean".

Apoyos con entregas de medicamento, despensas y apoyos económicos, "fiel a la filosofía de nuestro presidente Andrés Manuel López obrador, por el bien de México, primero los pobres", expresó la diputada, quien concluyó su informe agradeciendo a su equipo de trabajo, pero sobre todo a su familia, padres, hermanos e hijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.