Header Ads

Presidente Ramón Díaz y SEC entregan 490 lentes a alumnos de nivel básico


HUATABAMPO. – Un total de 490 lentes serán entregados al mismo número de alumnos que estudian en 85 planteles educativos en todo el Municipio, con lo cual podrán contar con esta herramienta, la cual es de suma importancia para que continúen con sus estudios de una manera integral.

Así lo mencionó el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, al estar presente en la entrega simbólica de lentes del programa "Ver Bien Para Aprender Mejor" junto con Axel Omar Salas Hernández, Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), desarrollándose en la escuela primaria Luz Ceballos de Ibarra.

“No hay que escatimar esfuerzos cuando se trata de traer beneficios a los huatabampenses, como estos lentes, en donde se realizaron las acciones necesarias y poder llegar a muchos niños y niñas que ocupan lentes, trabajando en equipo Gobierno Municipal y Gobierno Estatal”, comentó.

Cuidando siempre la sana distancia, fueron invitados cinco niños y cinco padres de familia para la entrega simbólica, obedeciendo así las normas sanitarias, entregando el resto de los lentes a las directoras del plantel Inocente Moroyoqui Romero y Celida Vilches Morales.

El agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich no puede faltar, ya que siempre ha apoyado a Huatabampo y en esta ocasión no podía ser la excepción, así como en distintas obras que traemos como drenaje en comunidades indígenas y la plaza Benito Juárez y próximamente la remodelación del Mercado Municipal.

Por su parte Axel Omar Salas, dijo que estos lentes fueron donados a los niños y niñas, gracias a la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, señalando que “sin lugar a dudas hace falta la alegría de los niños en las escuelas, que por esta nueva normalidad no se puede y hay que acatar las medidas sanitarias, pero esto nos servirá para valorar estos espacios educativos en donde pasan parte del tiempo y vida.

“Las escuelas son de todos y en el momento que se ocupen estarán listas para ello, así como en este evento en donde el programa "Ver Bien para Aprender Mejor"; hace dos años que llegó y ha servido mucho a todos los estudiantes, agradeciendo todas las facilidades brindadas por el ayuntamiento, lo cual es la pauta que se marca para que los optometristas hagan su trabajo y eso Huatabampo se lleva el número uno, gracias a la buena disposición del presidente Ramón Díaz Nieblas”, mencionó.

Añadiendo que los lentes están hechos con los mejores materiales y las micas traen material anti reflejante para evitar que los dañe la radiación que despiden las computadoras, permitiendo así entregar lentes de alta calidad y así se protejan mejor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.