Header Ads

Saldo blanco en Etchojoa por día de los fieles difuntos


  • Autoridades municipales cumplen expectativas sin percances que lamentar y ante la contingencia sanitaria con COVID 19, etchojoenses cumplen con medidas sanitarias respetando los protocolos.

Etchojoa, Sonora. 2 de Noviembre.- Ante las fiestas tradicionales este primero de Noviembre para celebrar el tradicional día de los fieles difuntos en el municipio de Etchojoa, se tuvo un saldo blanco sin ningún percance que lamentar, ya que las familias etchojoenses asistieron de forma organizada y respetando los protocolos ante la contingencia sanitaria, no hubo aglomeraciones, no hubo vendedores ambulantes fijos, los ciudadanos asistieron, colocaron sus velas y flores, velaron un momento y se marcharon.

La Comisaria de Seguridad Pública en el municipio Lic. Ana Lilia Córdova Herrera en su mensaje agradeció a los etchojoenses por hacer caso a las indicaciones de las autoridades de Salud, “…A nombre del presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, quiero agradecer a la ciudadanía etchojoenses por estar a la altura de las circunstancias por las que actualmente estamos atravesamos, ya que este día de los fieles difuntos, todos atendieron las indicaciones emitidas por las autoridades de salud, hubo organización, se respetaron los protocolos de sanidad y no hubo ningún accidente que lamentar…”  dijo la funcionaria.


En todos los panteones del municipio se hicieron operativos se Seguridad donde participaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos con la finalidad de garantizar el bienestar de los ciudadanos que acudieron a colocar las ofrendas florales a sus seres queridos, de esta manera, en las entradas de los campos santos, se establecieron elementos de Seguridad Pública reiterándoles al ciudadano los protocolos de salud y de estar a la disposición ante cualquier situación que pudiera presentarse, así mismo, no hubo necesidad de solicitar a los etchojoenses de retirarse a las 10:00 pm por el cierre de panteones, puesto que solo lo hacían.

Para finalizar, la Comisaria de Seguridad Pública, exhortó a los etchojoenses a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, cuidarse para evitar un contagio en nuestras  familias, pues el tema de prevención es una tarea que todos debemos atender para evitar la propagación del virus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.