Header Ads

Se realizará “Torneo Estatal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas”




Los días 23 y 24 de junio

Navojoa, Sonora; a 21 de junio de 2018.  Fomentando la práctica de deporte, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, anuncia el “Torneo Estatal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas”, que se realizará los días 23 y 24 de junio, siendo Navojoa sede y recibiendo a seis equipos.

En representación de la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, el Director de IMD, Ricardo Valenzuela Ortega, argumentó que esta administración siempre se ha preocupado por impulsar el deporte y apoyar los eventos relacionados a este rubro en todo lo que sea posible, por lo que en esta ocasión, es grato ver el desenvolvimiento del equipo de las “Águilas” quienes hacen muy buen papel en cada encuentro.

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Munuicipal, Judith Robinson Bours, señaló que es motivo de satisfacción poder participar de alguna manera en esta actividad.

“Mis respetos y admiración a todo el equipo, por ser un ejemplo y echarle todas las ganas para siempre traerse primeros lugares en los torneos a los que asisten. Aquí estamos para apoyarlos, muchas felicidades a todos”, subrayó.

Invitó a toda la ciudadanía a la inauguración el sábado 23 de junio a las 10 horas, así como a los juegos, apoyando al equipo de Navojoa.

Por su parte, el Coordinador Deportivo del equipo “Águilas” de Navojoa, Ramón Israel Oximea Mendívil, afirmó que se encuentran en los primeros lugares de la liga estatal, siendo un equipo muy fuerte, ya que los entrenamientos son constantes y ellos son muy persistentes.

“estaremos recibiendo a Nogales, dos equipos de peñasco, Hermosillo, Obregón, y Caborca, haremos lo posible para que el primer lugar se quede ‘en casa’. Los juegos inician a las 8 horas y el término depende de la duración de los juegos”, dijo.

El Director de DIF, Martín Mendoza Ceballos, puntualizó que para DIF siempre ha sido muy importante apoyar este tipo de eventos, y respaldar al equipo de las “Águilas”.

Invitó a todas las personas con alguna discapacidad a que se acerquen a practicar deporte, ya que es muy importante que niños, jóvenes y adultos exploten todas sus capacidades.



El Presidente del Comité Municipal de Básquetbol, Julián Aguilera Zaragoza, detalló que siempre han tenido la visión de ser facilitadores de la práctica de este deporte en personas de todas las edades y es satisfactorio ver frutos del trabajo en equipo, viéndolos competir dignamente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.