Header Ads

Monitorea PC Navojoa Tormenta Tropical BUD




Se esperan lluvias de hasta 75 mm durante jueves, viernes y sábado

Navojoa, Sonora; a 14 de junio de 2018. La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), continúa con el monitoreo la Tormenta Tropical “BUD” que se localizaba a las 14 horas, a 80 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, moviéndose al Nor-Noroeste a 11 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

El reporte enviado por Protección Civil Estatal señala que este viernes 15 de junio, por la tarde podría ingresar por el sur de Sonora como Depresión Tropical, en la que el pronóstico prevé dejaría lluvias de hasta 75 milímetros en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

El titular de la UMPC de Navojoa, Edmundo Valdez Reyes, señaló que aún se permanece en Alerte Verde en la región por el acercamiento de fenómeno y así lo establece el Sistema de Alerta Temprana (SIAT), por lo que el monitoreo y la comunicación con los miembros del Comité Municipal de Protección Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Estamos listos para la cualquier situación que se presente, hasta el momento el pronóstico es que solo haya lluvias no mayores a 75 milímetros durante el tiempo que el fenómeno pase por la región. Hemos estado en constante comunicación con Protección Civil Estatal, al igual que con el Comité Municipal de Protección Civil y los miembros de COE de este municipio para realizar una reunión de trabajo de llegar a ser necesario”, aseguró.

Adelantó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), está preparado con alimentos, agua embotellada, colchonetas y lo necesario para atender a familias que necesitarán alojarse en algún albergue que se instale de llegar a necesitarse.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.