Header Ads

MP dará seguimiento a caso suscitado en celdas preventivas de CSP




Navojoa, Sonora; a 02 de mayo de 2018. El Gobierno Municipal de Navojoa lamenta el suceso de esta mañana en las celdas preventivas de la Comisaría de Seguridad Pública, en la que un joven, al parecer, atentó contra su vida mientras cumplía con una detención por una falta administrativa.

El Comisario de Seguridad Pública (CSP), Valentín Gámez Granados, señaló que alrededor de las 4 de la mañana, el oficial encargado de realizar la vigilancia de las personas que son recluidas en las celdas preventivas, se percató que el joven de 27 años de edad había atentado contra su vida.

“El reporte señala que al momento de realizar la revisión, el oficial encontró a la persona colgada de una cobija que se encontraban en la celda preventiva, dando aviso inmediatamente para la atención del suceso, por lo que se dio de conocimiento al Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes”, aseveró.

Dejó en claro que al momento de ser recluido a la celda preventiva el joven, le fueron retiradas las agujetas de los zapatos, cinto y objetos con los que pudiera realizarse algún daño, por lo que se cumplió con el protocolo que se realiza a cada persona detenida.

“Se realizó lo correspondiente al quitarle los cordones, el cinto y objetos con lo que pudiera causarse algún daño. Lamentablemente el joven falleció ahorcándose al parecer con una cobija que se encontraba en la celda”, dijo.

Lamentó lo sucedido dentro de las celdas preventivas, desconociendo el cómo sucedieron los hechos, además de que el sistema de cámaras de seguridad internas no funcionan, a su vez adelantó que el caso es atendido por el Ministerio Público y este dará a conocer los resultados de la investigación en su momento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.