Header Ads

EL OBSERVADOR


* Muy pero muy mal está jugando sus cartas la Secretaría de Gobierno del Estado... está colaborando para desinformar a la ciudadanía
* Medios de comunicación afines al Gobierno ayudan en la encarnizada guerra entre grupos de poder para apoderarse del municipio
* Curiosamente, la Secretaría de Gobierno se presta al juego sucio en contra del candidato SILVA VELA y de otros aspirantes panistas
* Ninguna publicación mentirosa podrá bajar la popularidad del candidato panista a la Diputación Federal por el Distrito 07
* Esta acción dolosa de la Secretaría de Gobierno y “sus” medios de comunicación, deben aplicarla a gobiernos priístas con graves faltas
* El candidato UBALDO IBARRA LUGO sí que tiene decenas de observaciones en el ISAF ¡y no son cualquier cosa!... ¿Podrá salir ileso?
* Justo es que el ISAF, que incauta bienes de procedencia ilícita, se eche una vuelta a Etchojoa y fiscalice a todos sus funcionarios

Por Ramón Enrique González Castro

Todo parece indicar que la Secretaría del Gobierno del Estado está jugando mal sus cartas y podría caer en una debacle en las próximas elecciones, ya que a como dé lugar quieren bajar la popularidad del candidato a la diputación federal del PAN, RAÚL SILVA VELA, cosa que no han podido ya que se han dedicado a dar información sin fundamentos para dársela a medios de comunicación afines a ellos que se encargan de “informar” todo al revés volteado; esto podría dar un vuelco ciudadano que en vez de querer dejar mal al candidato azul, éste pasaría a ser mártir.


RAÚL SILVA VELA

Se comenta dentro del Partido Revolucionario Institucional que hay una encarnizada guerra entre grupos de poder que quieren apoderarse del municipio y andan agarrados entre ellos mismos, que incluso hay un divisionismo que ha creado un solo grupo que están aferrados a querer controlar a todo el priísmo de antaño y eso podría estar haciendo daño a toda la fórmula priísta de la región, incluso a los candidatos al Senado, lo que sería una catástrofe.

Desde hace días comentábamos que debería tomar cartas en el asunto el presidente estatal del priísmo y tocar la mesa fuerte, ya que sería una lástima porque hay algunos candidatos valiosos que no merecen esto que pasa en dicho partido.


Pero aquí lo curioso es que se dice que la Secretaría de Gobierno se ha prestado para este juego sucio en contra de SILVA VELA y de otros integrantes del mismo partido azul, porque ven en ellos candidatos fuertes que podrían gobernar por años debido a los buenos gobiernos que han desarrollado, y ese es uno de los motivos que pudieran traer de cabeza a los tricolores.

Este grupo priísta se ha ensañado muy fuerte contra todo lo que representa el candidato del PAN a la diputación federal del 07: primero “sacan” que está en el segundo lugar en transparencia y después lo quieren hacer pedazos sacándole una bola de mentiras sobre facturas dizque compradas, ¡esto es infantil!, nadie puede andar averiguando por ahí si las empresas están bien, fiscalmente hablando, pero sobre esto el Ayuntamiento no tendría ningún problema, ya que dichas constructoras no pertenecen al mismo, esas empresas hacen la obra y se van.


Respecto a este tema, la empresa supuestamente extiende facturas falsas, pero antes debió pasar por una licitación pública, fue auditada por dispositivos para verificar los hologramas y el resultado fue que las facturas eran reales. Esta empresa constructora fue la que ganó la licitación por presentar la mejor propuesta.

Resulta que antes de llamar para pedir la aclaración a la administración municipal sobre supuestas anomalías de facturas, las secretarías estatales primero sueltan información de facturas foliadas a medios de comunicación. Este es un tema muy delicado pues se ve el dolo para hacer daño en este tiempo electoral, con lo que el Gobierno del Estado incurre en una grave falta al solapar estos actos.

Aquí lo importante es que se demostrará que no hay ningún tipo de corrupción en el tema, ya que todo está avalado por una afianzadora y el Ayuntamiento nada tiene que ver en el tema de facturas falsas.


Todo esto encierra un juego sucio que al parecer la “mano” que “mece la cuna” sale del mismo Gobierno del Estado, ya que hay otros municipios con gobiernos priístas en los que verdaderamente existen unos “socavones” financieros, pero son intocables por la simple y sencilla razón de que sus titulares ahora son candidatos a otros puestos de elección popular, como es el caso de UBALDO IBARRA LUGO quien anda en busca de una curul en el Congreso del Estado, pero a esa persona no le podrán sacar las presuntas fechorías que realizó en su gestión como Presidente Municipal porque le echarían a perder la elección a su favor, lo que sería muuuy delicado.

Este candidato etchojoense sí que tiene decenas de observaciones en el ISAF ¡y no son cualquier cosa! La gente se pregunta: ¿Dejarán que salga ileso de ese problema financiero en el que está metido?


Estas son las cosas que pasan en la política y que son cubiertos por las autoridades estatales pues pertenecen al partido en el poder. Aquí las cosas son disparejas y hay delincuentes de cuello blanco que son protegidos por la misma corrupción y se llevan carretadas de beneficios para asegurarse un patrimonio propio, sin importarles el pueblo.

Ojalá la Fiscalía, que incauta bienes de procedencia ilícita, se eche una vuelta a Etchojoa y fiscalice a los funcionarios de ese municipio, y que también se echen un clavado a la nómina de esa comuna donde posiblemente se lleven una gran sorpresa… A lo mejor ya están enterados y están dejando pasar el tiempo para que al ciudadano se le olvide y los actos de corrupción queden en papeles empolvados, como lo hacen en las agencias del Ministerio Público (y más en la Agencia Primera de Navojoa)... Ah, por cierto, ya que estamos en este tema, ahí le recordamos -de nuevoooooooo- del “pendiente” al Sr. Procurador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.