Header Ads

Supervisa Gobernadora avance de obras




Sostiene reuniĆ³n con Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano
Hermosillo, Sonora, abril 17 de 2018.- Un total de 949.2 millones de pesos de recursos estatales y federales son los que invertirĆ” el Gobierno del Estado en 2018, en obras que son requeridas por los sonorenses.

A esta inversiĆ³n, se suman los 670 millones de pesos para la construcciĆ³n del nuevo Hospital de Especialidades, que inicio este aƱo y concluye en 2019.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompaƱada de Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, se reuniĆ³ con integrantes del Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano para evaluar los avances de obras que estĆ”n en ejecuciĆ³n y las que estĆ”n proyectadas para iniciar este aƱo.

En esta reuniĆ³n la Gobernadora Pavlovich solicitĆ³ priorizar obras en materia de salud, educaciĆ³n y urbanizaciĆ³n.

SubrayĆ³ como primordial concluir con las obras del nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo; la tercera etapa del Hospital General de Magdalena con una inversiĆ³n de 32 millones de pesos, cuyo costo total serĆ” de 140 millones de pesos; asĆ­ como, la ampliaciĆ³n del Ć”rea de urgencias y quirĆ³fano del Hospital Integral de la Mujer con 56.99 millones de pesos.

La construcciĆ³n del nuevo Centro de Salud con EstabilizaciĆ³n en Empalme por 24.14 millones de pesos; la construcciĆ³n del nuevo Centro de Salud con EstabilizaciĆ³n en Villa JuĆ”rez por 27.08 millones de pesos; obras de rehabilitaciĆ³n en 22 centros de salud como PĆ³tam, San Miguel de Horcasitas, Cajeme, Hermosillo, entre otros, por mĆ”s de 152 millones de pesos.

La Gobernadora Pavlovich analizĆ³ las obras que ya fueron concluidas y que se entregarĆ”n durante este 2018, en los municipios de Agua Prieta, BĆ”cum, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Navojoa, Pitiquito y San Luis RĆ­o Colorado.

Y destacĆ³ como primordial concluir en tiempo y forma con los plazos seƱalados en cada una de las obras, pues estas, dijo, son de gran importancia para los sonorenses.

Ricardo MartĆ­nez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), explicĆ³ que de la inversiĆ³n de 949.2 millones de pesos a ejercer en el presente aƱo, 749.2 millones de pesos se invertirĆ”n en la construcciĆ³n y rehabilitaciĆ³n de pavimentos en 56 municipios como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Empalme, Magdalena, Puerto PeƱasco, Trincheras, San Luis RĆ­o Colorado, entre otros.

Una inversiĆ³n complementaria por 72 millones de pesos en obras en proceso, como el bulevar Carlos Quintero Arce, modernizaciĆ³n del bulevar Rosales en Hermosillo, el Hospital General de Magdalena, Puente Universitario Nogales y el bulevar Las Torres en Cajeme; y 128 millones de pesos en la construcciĆ³n del Parque Norte, Ciudad de La Justicia y el Colector Colosio.

Presentes, Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud; Gustavo Luis Rodrƭguez Lozano, Subsecretario de Egresos del Estado; Javier HernƔndez Armenta, Director del Centro SCT Sonora; Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

Manuel de JesĆŗs Bustamante Sandoval, Coordinador General del Consejo Estatal de ConcertaciĆ³n para la Obra PĆŗblica (CECOP); Alfredo MartĆ­nez Olivas, Director General de la Junta de Caminos del Estado de Sonora.

En datos:
- Salud: MĆ”s de Mil 89 millones de pesos de inversiĆ³n en 29 obras, incluyendo nuevo Hospital de Especialidades.
- InversiĆ³n total en 2018 para infraestructura: 949.2 MDP de recursos estatales y federales
- 749.2 MDP en la construcciĆ³n y rehabilitaciĆ³n de pavimentaciĆ³n urbana en 56 municipios.
- Se invertirĆ”n 128 MDP, para la construcciĆ³n del Parque Norte por 40 MDP, Ciudad de La Justicia con 43 MDP, el Colector Colosio por 45 MDP

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.