Header Ads

EL OBSERVADOR

*Huelga en la UNISON... ¡Otra vez!... El STEUS colocó las banderas rojinegras en los accesos * Dejan sin clases a miles de universitarios y a muy poco tiempo de terminar el semestre
* Esta situación podría repercutir en las próximas elecciones acestándole fuerte golpe al PRI
* Y siguen dando de qué hablar en el Ayuntamiento de Etchojoa: vuelven a retener los sueldos
* Trabajadores afectados señalan que los malos manejos los dejaron otra vez sin quincena
* Son muchos los etchojoenses que señalan a RAÚL RAMÍREZ y a UBALDO IBARRA LUGO por presuntamente disponer de forma personal de los recursos públicos... ¡ Y flotó el estiércol!
* SYLVANA BELTRONES trae una pesada carga negativa con “MALORO” ACOSTA al Senado
* CARLOS DÍAZ AYOUB es ejemplo de cómo manejar la difusión de un campaña a la Senaduría

Por Ramón Enrique González Castro

Pues la máxima casa de estudios UNISON cierra sus puertas al estallar STEUS la huelga y dejar así sin clases a miles de estudiantes que están a punto de terminar su semestre. Es una tristeza ver cómo los padres de familia hacen un esfuerzo enorme por mandar a sus hijos a que se superen y que las autoridades, tanto académicas como gubernamentales, no pongan interés en este tema tan importante como es la educación y que dejen que sucedan este tipo de problemas en los que el único perjudicado es el estudiante… ¡No se vale que por administraciones corruptas haya este tipo de acontecimientos que truncan el derecho de superación de los jóvenes!


estalla STEUS la huelga UNISON

Esta situación podría repercutir en las próximas elecciones, mismas que están a la vuelta de la esquina, lo que sería un golpe tremendo para el partido tricolor.

Y hablando de malos manejos, siguen dando de qué hablar en el Ayuntamiento de Etchojoa… Ahora los trabajadores municipales se quedaron sin el pago de su quincena debido a presuntos malos manejos financieros por parte de funcionarios de esta Administración municipal.

Es tal el descontento entre los trabajadores que hasta están promoviendo un paro laboral. El presidente municipal interino, JOSÉ CARLOS BELTRÁN ECHEVERRÍA, no le encuentra ni pies ni manos a los números ya que es un verdadero desorden, y los proveedores están hartos de tantas vueltas que los hacen echar sin resultados positivos.


En todos lados se escucha que estos señores, tanto RAÚL RAMÍREZ como UBALDO IBARRA LUGO, creyeron que las participaciones estatales y federales eran para uso personal, por lo que fuertes rumores señalan que se la pasaron de “luna de miel” durante toda la administración, disponiendo de los recursos públicos a su antojo, razón por la que hasta esta fecha ya flotó el estiércol y –dicen- no hayan qué hacer para pagar tanta deuda que traen. Debido a esto, seguramente la consecuencia será el investigar a varias figuras públicas que al parecer fueron cómplices de esta rebatinga de recursos.


UBALDO IBARRA LUGO ex presidente de Etchojoa

Todo parece indicar que a esta Administración ya se le hizo costumbre no pagar la quincena del trabajador en tiempo y forma; este es un pago sagrado que, por ley, tiene que entregarse a tiempo, y ese recurso no se toca ni desvía y al parecer es lo que han venido haciendo estos léperos. No dudamos que esos dineros sean los que utilizan para prestarlos a los mismos trabajadores y así cobrarles altos intereses, haciendo negocio con el mismo dinero del trabajador… La pregunta es: ¿quién pondrá orden en ese municipio?

En otro tema, la candidata a senadora por el PRI, SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ, ha estado visitando varios municipios en los que ha logrado un buen posicionamiento, lo único en contra es la presencia de su compañero de fórmula, MANUEL IGNACIO “MALORO” ACOSTA, quien trae una pesada carga negativa, aunado a que su equipo de Comunicación no le ayuda para nada ya que los boletines los hacen llegar a los que ellos quieren, dejando a varios medios sin la información que pudieran ayudar a difundir sus giras en el Estado.


candidata a senadora por el PRI, SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ

Creemos que la encargada de este departamento se quedó con la idea de mandar la información a los medios de la capital del Estado ya que ella era la encargada de Comunicación del “MALORO” en Hermosillo.

La candidata BELTRONES SÁNCHEZ tendrá que hacer una revisión en esto, ya que el departamento de Comunicación en una campaña es factor importantísimo para lograr el triunfo.

Todo lo contrario a la situación arriba señalada, es la de un joven que ha demostrado madurez política y que no anda fanfarroneando que conoce a fulano y zutano, él es CARLOS DÍAZ AYOUB, encargado de Comunicación de ANTONIO ASTIAZARÁN, candidato al Senado de la COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE.


CARLOS DÍAZ AYOUB, encargado de Comunicación

Este joven ha demostrado cómo debe manejarse la difusión de una campaña de este nivel; DÍAZ AYOUB es sencillo, humilde y toma su trabajo con mucha responsabilidad, características que ocupa  un buen encargado de Comunicación.

Lamentablemente hay otros que se creen intocables sólo porque han trabajado con grandes políticos y creen que son de porcelana, enloquecidos de poder y que en resumidas cuentas nomás son unos “gatos” boca arriba.

Tendrán que ponerse las “pilas” porque las cosas, hasta el día de hoy, no están tan fáciles como años atrás; tendrán que despertar y bajarse de esa nube en la que están, pero sobre todo enderezar la brújula pues al parecer se están perdiendo ¡y muy feo!...

¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.