Header Ads

Más de 32 mil personas en este “Vive Navojoa 2018”




Navojoa, Sonora, a 01 de abril de 2018. Más de 32 mil personas disfrutaron este “Vive Navojoa 2018”, congregándose en los diferentes recintos como “De Fiesta en el Río Mayo”, el Parque Infantil de Navojoa, y vivieron las tradiciones Mayo en Pueblo Viejo, San Ignacio  y Camoa.

En el Parque Infantil de Navojoa hubo alrededor de 8 mil visitantes, registrando una asistencia mayor a las 2 mil personas el día 31 de marzo.

Las tardes fueron placenteras, al gozar de los hermosos paisajes y cómodas instalaciones con las que cuenta el Parque Acuático más grande del sur del estado, trabajando con la mayor seguridad para los visitantes.

En el río Mayo y en el parque ecológico “El Rebote”, aproximadamente 19 mil personas pudieron disfrutar de las diferentes atracciones y actividades de estas áreas naturales, con ring de box, escenario musical, bicicletas, así como juegos para niños y jóvenes.

Las miles de personas pasaron agradables momentos en familia, con sanas actividades que tenían el objetivo de hacer pasar unas vacaciones inolvidables a los navojoenses.

Además cerca de 5 mil personas vivieron de cerca las tradiciones de la etnia Mayo, con los Contis Religiosos de Pueblo Viejo, San Ignacio y Camoa.

Iniciando el día jueves con la correteada de los fariseos para capturar al “viejito”, que representa la aprehensión de Jesucristo ante  los Romanos y el Viernes Santo se rezó lamuerte de Jesucristo y  se vive la Pasión, según sus costumbres, asistiendo ese día con un mayor número de indígenas Mayo.

Contando con seguridad para los vacacionistas, trabajaron en coordinación la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), viendo por el bienestar de la ciudadanía y atendiendo los llamados de emergencia.

En general esta Semana Santa, se presentaron cuatro choques de vehículos, un volcamiento, tres accidentes de motocicletas, cuatro personas atropelladas, tres incendios de casa, dos incendios de vehículos y cinco lesionados en total.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.