Header Ads

Este lunes inicia convocatoria para Cabildo Infantil




Navojoa, Sonora; a 05 de abril de 2018. Este lunes 09 de abril inicia la convocatoria para conformar Cabildo Infantil en el marco de la celebración del Día del niño; impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, trabajando en coordinación con 16 zonas escolares del municipio, en la que participarán 29 estudiantes, realizando un examen el día 18 de abril a las 9 horas en la Biblioteca Municipal.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, comentó que la sesión solemne de Cabildo se realizará el día 26 de abril en Palacio Municipal, donde los niños de 6° grado designados por sus planteles podrán tomar los puestos asignados de acuerdo al resultado del examen aplicado.

Detalló que aunque Cabildo Infantil oficialmente se integra de 23 personas, siendo 21 Regidores, un Síndico Procurador y Presidente Municipal, el número de participantes según las zonas escolares, federales, estatales, de educación indígena y educación especial, convocan a 29 niños.

“Con la finalidad de promover la inclusión se amplían los puestos de Cabildo Infantil, para lo que se incluirán otras direcciones y secretarías”, señaló Valdez Leyva.

Especificó que de las diez zonas escolares federales se asignan 20 niños en total, de las dos zonas estatales participan cuatro alumnos, mientras que del área indígena se designan dos niños, de educación especial en zona federal participan dos alumnos, mientras que en zona estatal uno.

“Invitamos al colectivo escolar conformado por alumnos, maestros y padres de familia para que sigan esforzándose para sacar adelante ese proceso de enseñanza-aprendizaje que requieren todos los niños en su formación”, argumentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.