Header Ads

Ulises Castillo con boleto a juegos Centroamericanos en Contrarreloj




Tras ser el primer lugar en esa prueba en la Copa FederaciĆ³n de Ruta, el ciclista que porta la camiseta de Sonora avanza a Barranquilla 2018

Hermosillo, Sonora, marzo 5 de 2018. - El ciclista Ulises Castillo consiguiĆ³ el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Contrarreloj despuĆ©s de dominar en la Copa FederaciĆ³n de Ruta efectuada el fin de semana en la capital sonorense.

Castillo Soto, quien es originario de Sinaloa, pero representa a Sonora y como profesional es integrante del Jelly Belly Team de Estados Unidos, amarrĆ³ el pasaje a Barranquilla tras proclamarse campeĆ³n en la categorĆ­a Elite con un crono de 58:46’178, marca que le permitiĆ³ liderar el circuito de 4.4 kilĆ³metros realizado en las inmediaciones del Estadio Sonora.

Para el ciclista de 24 aƱos de edad serƔ su debut centroamericano y enriquecerƔ el palmarƩs con el que cuenta, en donde destacan medallas internacionales y un cuarto lugar (Ruta) en el 2010 en los Juegos Olƭmpicos de la Juventud en Singapur. Como juvenil le dio a Sonora varias preseas de todos los colores dentro de la Olimpiada Nacional.

En la disputa por la plaza a JCC en Contrarreloj, en la Copa FederaciĆ³n, quedĆ³ detrĆ”s de Ć©l su compaƱero de equipo y tambiĆ©n portador de la camiseta de Sonora, el hermosillense RenĆ© Corella (58:59’87); en tercero finalizĆ³ Miguel Antonio Santillanes (1:00:43’595), de Chihuahua, y que viste los colores de la escuderĆ­a JoyerĆ­as Meza.

En la rama femenil asegurĆ³ el boleto centroamericano en Contrarreloj la ciclista hidrocĆ”lida de la escuadra Unidos Por MĆ©xico, Mayra del RocĆ­o Rocha, quien detuvo el crono en 31:42’154. Le siguieron su compaƱera de equipo, la chihuahuense JĆ©ssica Bonilla (32:10’829), y la jalisciense Andrea RamĆ­rez (32:19’619), del Swapit Agolico.

Los monarcas de la categorĆ­a Elite, en otra de las tres pruebas que tuvieron actividad, la de CritĆ©rium, fueron el chihuahuense Santillanes y Paola Andrea MuƱoz, del Swapit Agolico, luego de llegar primeros en sus respectivas ramas tras el recorrido de 4.4 kilĆ³metros por los alrededores del Estadio Sonora.

En la Ćŗltima competencia del certamen, la Ruta, escenificada en el Bulevar Morelos final (9.5 kilĆ³metros), la ganadora fue la tapatĆ­a RamĆ­rez (2:17’18) gracias a una gran escapada para vencer a la favorita Ingrid Drexler (2:19’27) de Nuevo LeĆ³n y ciclista del Team Tibco Silicon Valley.

Mientras que en la Ruta varonil, el sudcaliforniano Christian Valenzuela (3:07’42) cruzĆ³ primero la meta venciendo en emocionante llegada en embalaje al hidalguense Leonardo Palma, del equipo Canel’s, y al nuevoleonĆ©s Eugenio Miramontes, que corre por Bike Zone.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.