Header Ads

Inicia el recorrido de la Unidad Móvil de George Papanicolaou




Navojoa, Sonora; a 05 de marzo de 2018. Fomentando la cultura de la prevención, inicia en Navojoa el recorrido de la Unidad Móvil de la Asociación George Papanicolaou, teniendo como meta favorecer a 250 mujeres de cinco comunidades del municipio, del 05 al 09 de marzo.

El Presiente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que este es un tema muy sensible en el que gracias a George Papanicolaou se puede hablar de casos de éxito, ya que la prevención es fundamental para garantizar la salud de las mujeres navojoenses.

“Gracias por ese trabajo y esfuerzo que hacen en esta honorable institución, es un ejemplo porque muy pocos ciudadanos incursionan en asociaciones como estas, netamente altruistas. Navojoa se congratula en tener a George Papanicolaou, que atiende este tema tan necesario que debe afrontarse urgentemente, realizando detecciones tempranas para que el cáncer no sea causa de muerte.

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, comentó que es grato dar inicio a estas actividades, en especial tratándose de una asociación de mujeres voluntarias, cuyo único pago es la satisfacción de salvar vidas.

“Este grupo está al pendiente de mujeres en todos sus roles, más de las jefas de familia que son el pilar de la sociedad, por lo que es fundamental este recorrido que harán por las comunidades de Navojoa, para que todas tengan acceso a este servicio”, destacó.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación George Papanicolaou, Ana María San Vicente de Zazueta, detalló que hace 17 años la agrupación estatal adquirió esta Unidad Móvil, realizando su recorrido por los municipios en donde se encuentra un módulo de atención de esta asociación, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención.

Especificó que se inicia en Navojoa, para que las personas de todas las colonias se practiquen el Papanicolaou, y el día 06 de marzo estarán en la comisaría Rosales, el 07 de marzo en Tesia, jueves 08 en Bacabachi y el viernes 09 finaliza en Masiaca.

Añadió que en 2017 se realizaron 169 estudios de Papanicolaou y de auscultación mamaria, en este año tienen la meta 250 beneficiarias, recordando que si alguna resultara con cáncer cervicouterino o mamaria y no contara con servicio médico, George Papanicolaou Navojoa se hará cargo de esa paciente cubriendo sus tratamientos médicos.

En el lugar estuvieron presentes el Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos; el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram; el Director de Salud Municipal, Francisco Javier Limón Cota y en representación de la Directora de Atención a la Mujer, Alba Cecilia Ozuna Acosta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.