Header Ads

Reconoce Ayuntamiento a mujeres etchojoenses



ETCHOJOA.- La mujer juega un papel muy importante en la sociedad, sitio que se ha ganado a pulso ya que tiene más de 50 años para empoderarse, afirmó Ubaldina Vilches Morales, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en el marco del Día Internacional de la Mujer organizado por el ayuntamiento de Etchojoa.

En presencia del secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, en representación del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, de la diputasda local, Ana Luisa Valdez Avilés, la titular del IMM resaltó la importancia de la mujer en todos los proyectos de la vida cotidiana.

Aunado, asentó, a la participación activa que ha tenido en la política en los últimos años, ejemplo de ello, destacó, lo representa, sin duda, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante el evento, la comisaria de desarrollo social de Chucárit, Beatriz Elena Salas Ramírez impartió una conferencia sobre los tipos de violencia de que son objeto las mujeres.

Fueron alrededor de 300 féminas las festejadas, no solamente de la cabecera municipal sino también de las comisarías, a quienes les ofrecieron una comida y se amenizó con una tecnobanda.

Estuvieron presentes las regidoras Leticia Frías Balderrama, Rosario Araujo Navarro, Julia Buitimea y Rosario Valdez Luna, las comisarias, Griselda Pacheco Arce y Dolores Frías Balderrama, así como el director de educación y cultura, Gaspar Moreno Valdez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.