Header Ads

Inaugura Presidente Municipal Congreso “Integrando Talento 2018” de Canacintra




Navojoa, Sonora; a 02 de marzo de 2018. Fomentando las acciones emprendedoras en Navojoa y el crecimiento económico, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, inauguró el tercer Congreso de Emprendedores “Integrando Talento 2018”, de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), al que asistieron alrededor de 200 estudiantes.

El Alcalde, agradeció la presencia de las universidades, ya que estas actividades son fundamentales para los estudiantes, despertando en ellos el espíritu innovador y emprendedor que tanto se necesita.

Destacó el trabajo, al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), de la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Estatal de Sonora (UES), que han abierto las puertas de sus planteles a la comunidad, trabajando en coordinación; apreciando el esfuerzo y la sinergia con el Gobierno Municipal, al igual que el Instituto Tecnológico de Huatabampo (Ithua), se integra.

“Son varios aspectos en las que Canacintra colabora con el sector educativo, en especial fomentando el aspecto emprendedor, el talento de los estudiantes, en lo tecnológico, área de servicios y de comercio, por lo que se reconoce la labor de esta cámara de comercio siempre viendo por el desarrollo del municipio”, dijo.

Afirmó que es importante trabajar por el crecimiento de Navojoa, ya que de aquí pueden surgir grandes elementos que ayuden al progreso de la economía.

El Presidente Municipal, invitó a los estudiantes a invertir su tiemplo en actividades productivas, ya que se requiere gente innovadora.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Daniel Salido, señaló que con este congreso se busca que se conforme un grupo que pueda desarrollar un proyecto en cualquiera de las categorías establecidas.

“Felicidades porque el atreverse a iniciar un proyecto emprendedor es algo de reconocerse, vivimos en un mundo globalizado en el que los mercados son muy cambiantes, por lo que debemos preparar a nuestros estudiantes para eso”, argumentó.

En el lugar estuvieron presentes, el Director de Itson, Carlos Hinojosa Rodríguez; el Director de UES, César Kaplan; la Vicerrectora de Unison, Adriana Navarro Verdugo y el Director de Ithua, Juan Manuel Peña.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.