Header Ads

Contarán instituciones de salud con personal de guardia para emergencias



En días de asueto por Semana Santa

Hermosillo, Sonora, marzo 28 de 2018.- Para garantizar la atención de urgencias de las familias sonorenses en los días de asueto, la Secretaría de Salud e ISSSTESON contarán con personal de guardia las 24 horas en hospitales y centros de salud.

La Secretaría de Salud tendrá personal en los 17 hospitales y 170 centros de salud en zonas rurales, así como cinco unidades móviles con dos consultorios, dos médicos y una enfermera en las playas de Huatabampito, San Carlos Guaymas, Bahía de Kino, El Desemboque y El Cochorit.

Además de cuatro unidades móviles con un consultorio, un médico y una enfermera en la presa de Cajeme, Colorada, Punta Chueca y Puerto Lobos, cada una contará con medicamento y material de curación.

Estarán en operación, con cobertura de 24 horas: 50 ambulancias básicas y 26 ambulancias avanzadas; los socorristas, paramédicos y voluntarios estarán en coordinación con personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Por parte del ISSSTESON mantendrán la atención del servicio de urgencias médicas y hospitalización durante los días de asueto, en hospitales del Instituto y subrogados en todo el estado.

Los servicios de atención de primer nivel, es decir, consulta de médico familiar, enfermería, nutrición, sicología y todos aquellos que se otorgan en CIAS, Clínicas y Módulos, se brindan solamente hasta este miércoles 28 de marzo, reanudándose el lunes 2 de abril del presente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.