Header Ads

Innova COBACH Concurso Estatal Académico en Línea




Hermosillo, Sonora, enero 30 de 2018.- De una manera innovadora y con el uso de las nuevas tecnologías, más de 800 estudiantes de los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado de Sonora participaron en línea en la etapa zona del XXXI Concurso Estatal Académico y Cultural.

El Director Académico de la institución, Martín Antonio Yépiz Robles, detalló que por primera vez el concurso se desarrolló totalmente en línea, lo que significó un ahorro considerable en traslados y uso de papel.

“Los estudiantes de COBACH fueron examinados en las áreas de formación básica, formación para el trabajo y formación propedéutica, de ahí se seleccionarán a 270 jóvenes quienes representarán a sus planteles en la etapa estatal de concurso a celebrarse el próximo mes de marzo”, expresó.

El examen, dijo, consistió en el dominio de Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia de México, Informática, Inglés, Literatura, Taller de Lectura y Redacción, Desarrollo Microempesarial, Comunicación, Contabilidad, Técnicas de Construcción, y Servicios turísticos, gastronomía y nutrición.

"Con acciones como ésta, el COBACH se consolida como institución innovadora y se coloca a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, considerando que es un evento que reúne a los jóvenes de más alto rendimiento académico y cultural de todo el estado", señaló el funcionario.

Además, en esta etapa del Concurso Estatal, un total de 19 equipos conformados por tres estudiantes participaron a distancia en la Categoría Formación para el Trabajo, que consistió en presentar un proyecto en la plataforma YouTube.

Los jóvenes desarrollaron los temas, violencia intrafamiliar, acoso escolar, equidad de género, embarazo y aborto en la adolescencia, experiencias de vida, adolescencia saludable, inclusión social y educativa, dreamers y el programa DACA.

La etapa zona se realizó con el apoyo de ocho Instituciones de Educación Superior, como la Universidad de Sonora con sus Unidades Regionales Centro (Hermosillo) y Norte (Caborca), el Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Instituto Tecnológico de Sonora Campus Obregón Náinari y Navojoa Sur.

Universidad Estatal de Sonora en sus Unidades Académicas Magdalena y San Luis Río Colorado, además de Universidad de la Sierra y las Universidades Tecnológicas de Puerto Peñasco, Nogales y Guaymas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.