Header Ads

Inaugura Presidente Municipal exposición pictórica “May Way”




Navojoa, Sonora; a 22 de enero de 2018.  En el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado (Faot), con Navojoa como subsede, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela inauguró la exposición pictórica abstracta “May Way”, de la autora Luz del Carmen Félix Ramírez, en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), abierta al público de forma gratuita.

El Alcalde afirmó que es un placer recibir a personas con estos talentos y dones, más sabiendo que tienen sus raíces en Navojoa, trayendo al municipio expresiones artísticas tan significativas para el deleite de los ciudadanos, con 12 cuadros engalanando los festejos de Faot.

Añadió que la trayectoria de Félix Ramírez es impresionante, participando en más de 90 exposiciones colectivas, nueve individuales en México, Estados Unidos, Francia e Italia. Además de haber tomado diversos talleres, cursos de pintura y gráfica con artistas reconocidos en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explorando distintas técnicas y disciplinas a través de más de 30 años de trayectoria.

Añadió que la artista dirigió por varios años talleres de arte y creatividad para niños y adultos, siendo su obra ha sido reconocida en Francia otorgándole la medalla de oro y diploma “Chemin Des Artes” (Camino de Artes) Por Merit Et Deouvment (Por Mérito y Dedicación).

“Bienvenida Luz del Carmen y gracias por exponer tu gran talento, trayendo estas obras de gran relevancia y belleza para que los ciudadanos las puedan apreciar”, dijo.

Por su parte la autora de las pinturas, Luz del Carmen Félix Ramírez, expresó estar feliz de estar en su lugar de nacimiento exhibiendo su arte.

“He ido a otros países y es bueno ver que en  Navojoa se le está dando apoyo al arte. Lo abstracto habla metafóricamente por medio de figuras y colores, como una poesía, cada quien lo interpreta de acuerdo a sus sentimientos y pensamientos, son mensajes personales de amor sobre todo”, detalló.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram; el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva y la Secretaria de Consejo Directivo de Canaco, Luisa María Borbón Valencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.