Estudiantes del ITHUA inician Semestre Enero-Junio
HUATABAMPO, SON.- Iniciar un ciclo escolar es motivo de una gran oportunidad para concretar los sueƱos y desarrollarse personal y profesionalmente, expresó el Alcalde Heliodoro Soto HolguĆn, al poner en marcha el semestre Enero-Junio en el Instituto Tecnológico Nacional de Huatabampo, donde atendió la invitación de la Maestra en Ciencias, Mirla Cervantes SoberĆ”nes, Directora de la MĆ”xima Casa de Estudios quien se encargó de brindar la bienvenida a todos los asistentes.
En este evento tambiĆ©n estuvo presente Ramón DĆaz Nieblas, Diputado Local, VĆctor Manuel GutiĆ©rrez Obeso, Director de Educación, Cultura y Deporte, Gonzalo Salazar Soto, Secretario del Ayuntamiento, Paula Cruz Alejos, Maestra de Impuestos y Subdirectora Administrativa, Eleazar RĆos ValdĆ©s, Delegado Sindical, entre otros invitados especiales, docentes y alumnos del Instituto Tecnológico de Huatabampo a quienes se les entregó reconocimiento por su esfuerzo acadĆ©mico, asĆ como a los estudiantes mĆ”s destacados con los mĆ”s altos promedios en las distintas carreras.
En su mensaje el Alcalde Heliodoro Soto HolguĆn reconoció la presencia y labores del diputado local, Ramón DĆaz Nieblas, para dar solución a las demandas de los huatabampenses, como es la gran obra hidrĆ”ulica que viene a brindar el servicio en cantidad y calidad a los miles de usuarios, que por muchos aƱos habĆan registrado una serie de problemas por el desabasto del lĆquido vital.
De igual manera, exhortó a los alumnos para que aprovechen esta etapa de su vida, mÔs allÔ de la formación profesional para aprender mucho sobre sus compañeros, trabajar en equipo, aprovechando sus conocimientos para dejar huella y un importante legado en su escuela como en su comunidad.
Dijo también, que Ayuntamiento y Tecnológico mantienen la vinculación para formar a los ciudadanos y profesionistas que se anhelan en este municipio, representando con este objetivo la esperanza para atraer y aprovechar las oportunidades que se ocupan en la sociedad.
Asimismo, destacó los avances que con la dirección de Mirla Cervantes SoberĆ”nes se han logrado en estas fechas, como es el caso de la techumbre y gradas sobre la Cancha de Usos MĆŗltiples, asĆ como el laboratorio que durante el próximo mes iniciarĆ” funciones para reforzar los conocimientos de los alumnos de las distintas carreras que brinda el ITHua, sin descartar la extensión educativa durante el presente mes cumplirĆ” un aƱo en funciones en los Ejidos del Sur, representando la esperanza de muchos alumnos que no podĆan estudiar por carecer de muchos recursos.
Manifestó que como resultado de las gestiones realizadas ante el Concejo Nacional de Ciencia y TecnologĆa CONACYT en la Ciudad de MĆ©xico, pronto se tendrĆ” la construcción de una Biblioteca Digital con Equipamiento y Software que permitirĆ” reforzar los conocimientos y trabajos a todos los estudiantes, la cual se ubicarĆ” en las aproximaciones de la Unidad Deportiva Baldomero Melo Almada.
El esfuerzo del Ayuntamiento es constante, en ese sentido, se apoyarĆ” a los integrantes de la Banda de Guerra y Escolta, que el próximo mes de Febrero habrĆ”n de acudir al Encuentro Nacional a celebrarse en CancĆŗn, etapa a la que los estudiantes del ITHua pasaron despuĆ©s del concurso regional Zona Norte realizado en este municipio y que miles de familias disfrutaron, por lo que agradeció a la institución por la oportunidad de promover y fomentar los valores cĆvicos.
Post a Comment