Header Ads

El Observador




* Empieza la carrera de precandidatos en los distintos partidos políticos y están dando sorpresas inimaginables

* En MORENA, la maestra ROSARIO QUINTERO les dio madruguete y al parecer será candidata a la Alcaldía

* En el PAN, quien está mejor posicionado es el Dr. MARTÍN RUY SÁNCHEZ... Lleva la delantera ¡y por mucho!

* Para el Distrito XXI, el PRI deberá inclinar su balanza a favor de HELIODORO SOTO... Sería un triunfo irrefutable

* El PRI Etchojoa ya tiene a su “gallo”: ALEJANDRO AGUIRRE CLAUSSEN, personaje muy estimado por el electorado

* En la Diputación por el XX, deberán recuperar la confianza ciudadana, y evitar personajes como UBALDO IBARRA

* Todo indica que RAMÓN DÍAZ NIEBLAS será el candidato del PAN a la Alcaldía de Huatabampo... Muy atinado


Empiezan a darse los nombres de los candidatos de diferentes partidos políticos, pero lo curioso es que algunos aspirantes se están llevando sorpresas que nunca se imaginaron, tal es el caso del partido MORENA en el que la maestra ROSARIO QUINTERO les dio madruguete, ya que al parecer será la candidata a la Presidencia Municipal de Navojoa.

ROSARIO QUINTERO

Este tema está muy sospechoso, muchos empiezan a comentar que hay un fuerte empresario metido en este asunto que -se rumora- quiere dividir al Partido Acción Nacional que es el que está mejor posicionado gracias a un posible y muy fuerte candidato, esto en la persona del Dr. MARTÍN RUY SÁNCHEZ TOLEDO, quien lleva la delantera ¡y por mucho!

MARTÍN RUY SÁNCHEZ TOLEDO

Esta posible división se ve como una jugada que podría traer el partido tricolor, pero no se ve por dónde le haga daño esta “estrategia”, porque la maestra no trae mucho en la bola, sino todo lo contrario.

Con esta decisión, el partido de LÓPEZ OBRADOR podría crear divisionismo entre los agremiados de la Perla del Mayo, ya que había un numeroso grupo que había hecho el trabajo de tierra y ante esta decisión se empiezan a desilusionar de ese partido político. Habrá que ver en los próximos días qué pasa en este asunto.

Tendrán que tener mucho cuidado los partidos al tomar decisiones arrebatadas y dejarse llevar por el canto de las sirenas. 

HELIODORO SOTO HOLGUÍN

Por allá en el Distrito XXI, el partido tricolor tiene que analizar esa candidatura ya que el que puede dar el triunfo es el presidente municipal en turno, HELIODORO SOTO HOLGUÍN y, en caso de tomar la decisión de jugársela con AXEL OMAR SALAS, estarían entregando nuevamente la curul al Partido Acción Nacional, ya que el presidente de Álamos es cuestionado y tiene una carga negativa debido al gobierno gris que ha ejercido.


En Etchojoa, el PRI al parecer ya tiene candidato en la persona del Ing. ALEJANDRO AGUIRRE CLAUSSEN, un personaje serio y trabajador al que la ciudadanía estima y quiere en esa región. Además, esta persona ha sido un funcionario de resultados en varios puestos públicos.

ALEJANDRO AGUIRRE CLAUSSEN

Ante esto, aparentemente ya se abortó a otro personaje que, dicen, se anda moviendo en comunidades, se trata de un trabajador de la Cuadra Municipal, el de nombre JOSÉ MIGUEL CAMPOY, y se comenta que es muy conocido como “EL CHINO” CAMPOY.

En este mismo tema del municipio de Etchojoa, tendrán que meterle “churro” los aspirantes a candidaturas y recuperar la confianza del ciudadano, ya que el actual presidente municipal UBALDO IBARRA LUGO –aseguran- ha sido un fracaso enorme que no sirve de nada, que nomás está como un títere del tesorero que, a la larga, le hará un daño tremendo al PRI.

 UBALDO IBARRA LUGO

Sobre estos personajes tan cuestionados por la ciudadanía, se escucha por ahí otra “mañosada” que está en boca de todos. Se dice que empezando esta desastrosa actual Administración Municipal se pidió un préstamo a una financiera por alrededor de 10 millones de pesos para la compra de maquinaria de Servicios Públicos, solicitud de préstamo que fue autorizado por Cabildo pero que a la fecha no se sabe en qué quedo ese tema.

Y así como este caso se dice que hay muchos, pero que al parecer nadie pone orden, y a como están las cosas ¡AGUAS!, pues todo parece indicar que de nuevo se retrasarán con el pago de esta quincena y, por consiguiente, también se retrasarán en los pagos a proveedores, pero algunos rumores señalan que los funcionarios municipales culpan al Gobierno del Estado de llegar “mochas” las participaciones.

Ahí también tendrá que poner ojo en la candidatura del XX Distrito, ya que UBALDO IBARRA, mejor conocido como “El Prestamista”, se anda “calentando” para ir en busca de esa curul, la cual estará muy difícil que este personaje la gane, y esto por el pésimo gobierno realizado como alcalde en donde –dicen- los únicos beneficiados fueron él y el tesorero, quienes presuntamente amasaron grandes fortunas volviéndose prestamistas de supuestos recursos municipales. Incluso, los rumores señalan que hasta en constructores se convirtieron.

En Etchojoa tendrán que postular a gente joven con cerebro fresco y que no esté buscando el beneficio personal, como suele suceder.

RAMÓN “El Chavalo” DÍAZ NIEBLAS

Por rumbos de Hutabampo, todo parece indicar que el conocido RAMÓN “El Chavalo” DÍAZ NIEBLAS será el candidato a la Presidencia Municipal por Acción Nacional. Esta será una decisión muy acertada del Comité Directivo Estatal, ya que con trabajo y dedicación se ha ganado a pulso la confianza del ciudadano, por lo que es la única persona que pudiera garantizar el triunfo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.