Header Ads

Aprueba Cabildo lineamientos para venta de bienes automotores en estado “chatarra”




Ediles autorizan proceso “entrega-recepción” de bienes y estados financieros del Municipio

Navojoa, Sonora; a 29 de enero de 2018. El Honorable Cabildo de Navojoa, durante la sesión Ordinaria, aprobó las bases para la venta de bienes muebles en mal estado de vehículos automotores y chatarra, propiedad del Ayuntamiento de Navojoa, para que los recursos sean recibidos en Tesorería Municipal.

El Presidente Municipal Raúl Silva Vela, destacó que con la autorización de la bases para la venta de los bienes automotores, considerados “chatarra”, el Municipio podrá adquirir recursos a través de estos, además de que se transparentan estas acciones.

Subrayó que es la primera vez que se sientan las bases para venta o el desuso de las unidades que ya no funcionan durante años, por lo que quedan establecido los lineamientos claros y precisos.

“Sentar las bases para que se venda los automóviles considerados chatarra es un paso firme de Cabildo para transparentar estas acciones, además que el recurso que se obtenga por la venta llegará directo a Tesorería Municipal para que estos sean destinados para gastos del Ayuntamiento”, resaltó.

Los Ediles autorizaron las bases para el proceso de “entrega-recepción” de bienes y estados financieros para la transición de administración de septiembre de 2018, donde los Contralores Sociales Universitarios participarán en la revisión de cada dependencia.

“La Universidad de Sonora, a través de sus estudiantes bajo la figura de Contralores Sociales Universitarios, nos apoyarán en el proceso de entrega-recepción y es algo muy bueno, porque estamos iniciando con estos trabajos con mucho tiempo previo para que la administración entrante tenga la información precisa del estado que guarda el Ayuntamiento de Navojoa”, aseveró el Presidente.

El cuerpo edilicio aprobó la solicitud de tres pensiones y jubilaciones, además de enviar a comisión de Asuntos Laborales la solicitud de jubilación de un empleado sindicalizado.

En el orden del día contemplaba el séptimo informe trimestral de actividades de Sindicatura Municipal y el noveno informe trimestral del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, mismos que fueron aprobados por el pleno en Cabildo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.