Header Ads

Fortalece Municipio a Seguridad Pública




Entrega Presidente Silva Vela uniformes y equipo de comunicación a CSP

Navojoa, Sonora; a 11 de diciembre de 2017. El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, realizó la entrega de 320 uniformes con una inversión de 1 millón 376 pesos, así como seis equipos de radiocomunicación, por un monto de 184 mil pesos, a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), en colaboración con el Gobierno Federal por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Señaló que es importante que la ciudadanía se entere de que su dinero se está utilizando de la manera correcta y se aplica en los rubros correspondientes, ya que de los 10 millones de pesos que se han obtenido de Fortaseg, el Gobierno Municipal ha realizado una aportación de 2 millones de pesos que corresponde al 20% del monto.

Aseguró que el Municipio ha hecho el esfuerzo de homologar las percepciones salariales de los elementos durante estos dos años de gobierno, por lo que se continuará gestionando recursos para cumplir con la dignificación a la labor que realizan en beneficio de los ciudadanos.

“Esta entrega es una obligación y es lo mínimo que se merecen, deben contar con equipo, uniformes y parque vehicular; aunque no son tiempos fáciles económicamente hablando, se hace el esfuerzo por cumplir lo que marca la Ley, gracias por su esfuerzo, cuentan con todo nuestro apoyo.”, dijo.

Exhortó a los elementos de CSP a que no bajen la guardia, ya que se sigue luchando por obtener mejores prestaciones laborales para ellos, procurando justicia para la profesión que arriesga su vida cada día, logrando con esto que se desarrollen debidamente en su vida laboral y que puedan cumplir con el cuidado del bienestar de los ciudadanos y de sus propias familias.

Por su parte, el Director de  Planeación, Programación y Presupuesto, Clemente Zazueta Rivera, detalló que como cada año el municipio se ha beneficiado con el Programa Fortaseg, en esta ocasión el municipio fue beneficiado con un recurso para dotar de uniformes a los elementos de Seguridad Pública, además de seis radios móviles, con seis baterías adicionales.

Resaltó que hasta el momento se ha cumplido con el 100% de las metas correspondientes a Seguridad Pública y al programa Fortaseg, y esperan seguir de esta manera, trabajando ordenadamente y con transparencia.

En representación de los elementos de la CSP, el Oficial, Lázaro Ariel Parra Portillo, agradeció al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela esta dotación de uniformes.

“Puede estar seguro de que lo portaremos con orgullo, honor y gallardía, queremos que la ciudadanía se sienta segura de su Policía”, expresó.

En la ceremonia de entrega estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám; el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gerardo Pozos Rodríguez; el regidor Leonel Félix y el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.