Header Ads

Entrega Alcalde Silva Vela a Bomberos Unidad Especializada de Táctica




Gobierno Municipal fortalece a cuerpo de Bomberos gracias a hermandad con Santa Fe Springs

Navojoa, Sonora; a 28 de diciembre de 2017. Una Unidad Especializada de Táctica (UET), fue entrega al Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa por parte del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, que gracias a la donación de la ciudad hermana de Santa Fe Springs, California; pudo ser adquirida para fortalecer el equipo de recate, única en el noroeste del país.

El Presidente señaló que el departamento de Bomberos ha tenido una transformación muy positiva durante estos dos años de administración, en el que se ha dotado de unidades de rescate, bomberas, herramientas, capacitaciones y aumento salarial para los elementos.

Resaltó la colaboración de la ciudad Hermana de Santa Fe Springs, a través del Comité de Ciudades Hermanas y del Patronato de Bomberos, así como del presidente de la comisión de Seguridad Pública y regidor enlace, Gerardo Pozos Rodríguez.

“Durante estos dos años de administración hemos trabajado muy duro de la mano con el patronato de Bomberos y del Comité de Ciudades Hermanas, al regidor Gerardo Pozos que reactivó la relación desde que era diputado local, todo esto para que el Departamento tenga las herramientas necesarias para atender las emergencias, no sólo en equipamiento hemos avanzado, también en capacitaciones, adiestramiento y aumento en la percepción salarial, estamos dignificando la labor de los elementos de nuestro querido Cuerpo de Bomberos”, aseguró.

El Director de Bomberos de Navojoa y Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), Edmundo Valdez Reyes, informó que el vehículo es un Chevrolet 1988, modelo Súper Vac, equipado con planta de luz, torres de iluminación hidráulicas, lámparas portátiles, que tiene un valor aproximado de 1 millón 500 mil pesos.

Detalló que la unidad también cuenta con 800 metros de extensiones eléctricas con carretes retractiles, compresor de aire, sistema de cascadas de almacenamiento de aire limpio para cargar botellas de los equipos autónomos de respiración accesorios que utilizan los elementos durante los rescates en incendios o emergencias químicas.

“Es una unidad que nos ayudará muchísimo en el trabajo de rescate porque nos podrá iluminar si es de noche la atención, además que dotará de oxigeno limpio a los elementos que usan los equipos autónomos, es una unidad que fortalece al departamento en las labores de rescate, todo esto es gracias a la hermandad con Santa Fe Springs que retomó el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, y el Regidor Gerardo Pozos”, aseveró.

Por su parte el Presidente del Patronato de Bomberos, Mario Martínez Bojórquez,  felicitó al Presidente Municipal por la confianza en las tareas que realiza el patronato y el comité de ciudades hermanas para fortalecer el departamento de Bomberos.

“Gracias Alcalde por apoyar cada una de las acciones que emprendemos desde el Patronato y del Comité, sin tu apoyo no avanzaríamos como lo hemos hecho, esta unidad fortalece la atención en emergencias y dota a los bomberos de herramientas para hacer su trabajo de forma más segura”, subrayó.

En la entrega estuvieron presentes el Comité de Ciudades Hermanas, David Magallanes García, Ramón López Acosta y Enrique Valenzuela; además del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám; el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, y funcionarios del Gobierno Municipal.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.