Header Ads

Cumplo con hechos: Claudia Pavlovich




Entrega Gobernadora Modernización de Carretera Etchojoa-Bacobampo

ETCHOJOA.- La entrega formal de la ampliación y modernización de la carretera Etchojoa-Bacobampo por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene un gran significado para los etchojoenses afirmó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo.

Ante el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, el munícipe aseguró que desde hace mucho tiempo esperaban que los gobiernos estatales en turno favorecieran a Etchojoa con la modernización de ese tramo carretero.

Lo cual es necesario, dijo, para quienes se ocupan en las actividades económicas pero también a los estudiantes que día a día se trasladan al CBTA 97 de Basconcobe y a la UTE, lo mismo que a los trabajadores del campo.

El alcalde manifestó que aplauden con mucho entusiasmo tan importante obra y las demás realizadas en el municipio dentro del programa de rescate carretero.

Resaltó que son 114 kilómetros de la red carretera que se rehabilitaron donde se invirtieron 223 millones de pesos que han transformado al municipio.

El munícipe agradeció también la construcción del puente sobre el río mayo en Bacobampo, obra que resolverá por muchos años una situación de inseguridad para la población que lo utiliza diariamente.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo que le da gusto cumplir con hechos no con palabras que tanto necesita el municipio de Etchojoa como es la ampliación y modernización de la carretera.

Aseguró que están haciendo el trabajo lo mejor que pueden porque es muy importante el poder cumplir lo más que puedan, “sé que problemas hay siempre pero vamos ir avanzando poco a poco y lo más importante es que estamos avanzando en lo que ustedes necesitaban”.

La explicación técnica estuvo a cargo del titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas.

Al evento asistieron, el diputado federal Próspero Ibarra Otero, la diputada local, Ana Luisa Valdez Avilés, Heliodoro Soto Holguín, alcalde de Huatabampo, el empresario Ángel Bours Zaragoza, Juan Leyva Mendivil enlace del gobierno del estado con el municipio y a nombre de los beneficiarios, Germán Acosta Hernández agradeció los beneficios de la obra.

Luego de allí la comitiva encabezada por la gobernadora se trasladó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Etchojoa donde inauguró el edificio de biblioteca con acervo digital.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.