Header Ads

Entrega Gobernadora títulos de propiedad




ETCHOJOA.- “Los etchojoenses agradecen a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por todos los beneficios que ha traído para la gente más vulnerable del municipio”.

Afirmó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo en el marco de entrega de títulos de propiedad a 1200 familias dentro del programa Sonora Patrimonio Seguro que se llevó a cabo en la colonia Armando López Nogales de la cabecera municipal.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, el diputado federal Próspero Ibarra Otero, la diputada local, Ana Luisa Valdez Avilés.

Asimismo, Ulises Reyes Aguayo de Bienes y Concesiones, Carmen Carballo Cabanilla  delegada del RAN, los alcaldes Heliodoro Soto Holguín de Huatabampo y Moisés Ponce de León Valenzuela de Benito Juárez, así como María Reyna Sombra Urquidez  a nombre de los beneficiarios.

Sostuvo que es un alto honor que como autoridades municipales y como pueblo darle la bienvenida a la gobernadora del estado donde las familias del municipio reciben una vez más los beneficios del gobierno.

Destacó que el programa Patrimonio Seguro tiene el propósito de elevar la calidad de vida de los etchojoenses al recibir las escrituras que acreditan la propiedad de sus solares y sus inmuebles para ofrecer a sus hijos un pedazo de suelo propio.

Asentó que el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich apuntó y acertó hacia los puntos más frágiles del cuerpo social etchojoense pues a dos años y dos meses de la administración estatal y municipal, los indicadores de pobreza, en lo que toca a la vivienda han disminuido al ejecutarse diversas acciones de mejoramiento, ampliación y construcción de pisos, techos, cuartos rosa e infinidad de viviendas.

Por su parte Miguel Ernesto Pompa Corella recordó que el 18 de enero del 2016, la gobernadora giró la instrucción para que la secretaría de gobierno, junto con B y C hiciera la tarea en beneficio de los sonorenses porque eran muchas familias que carecían de títulos de propiedad.

Aseguró que no han nada más importante para una familia que saber que la tierra donde vive es de ellos.

Por último la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo sentirse contenta de poder cumplir a las familias etchojoenses en algo tan importante como es la vivienda, “porque no son cuatro paredes sino el lugar donde vamos a construir nuestros sueños al lado de nuestra familia”.

Sostuvo que como gobernadora es muy importante romper la brecha de desigualdad que tanto daño hace y por eso han invertido en más de 1100 cuartos rosa, lo cual no es suficiente porque hacen falta más, “pero vamos poco a poco resolviendo los problemas”.

Manifestó que hablar con la verdad es característica de los sonorenses, pero romper con la brecha de la desigualdad también era meter el drenaje, el agua, la electrificación a muchas comunidades del municipio que estaban completamente olvidadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.