Header Ads

Fundamental beneficiar a las familias más vulnerables: Silva Vela




Destina Municipio más de 40 MDP en obras sociales ZAP

Navojoa, Sonora; a 06 de diciembre de 2017. Para constatar el avance de obras en proceso, así como el resultado de proyectos concluidos, el Consejo de Desarrollo Social Municipal, realizó una asamblea ordinaria, en la que se detallaron modificaciones y ajustes presupuestales, llegando a una inversión de 40 millones 288 mil 510 pesos, por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, aseguró que los representantes de cada comisaría y sector del municipio son una pieza importante en la determinación de obras, así como en la toma de decisiones y programación de proyectos.

Detalló que este año se llevaron a cabo 92 obras sociales, y es de suma importancia que las obras se realicen en lugares donde más se necesitan, en este caso Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), para que sean beneficiadas las familias más vulnerables, además que si se hace fuera de las áreas detectadas, se considera daño patrimonial y se castiga el no aplicar los recursos debidamente.

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), Leobardo Vidal Tellechea, señaló que en el año 2017, especificó que se trabajó en los rubros de infraestructura educativa con una inversión de 49 mil 373 pesos, así como en electrificación con 13 millones 880 mil 345 pesos.

Además de la rehabilitación de caminos con un recurso de un millón 634 mil 820 pesos, en cuanto a agua potable se invirtieron 5 millones 880 mil 237 pesos, realizando 53 viviendas el monto fue de 5 millones 512 mil pesos y en alcantarillado sanitario aplicaron un total de 8 millones 939 mil 820 pesos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Mendívil Morales, expresó que estas acciones que se son beneficios prioritarios que van a combatir el rezago que se tienen en los sectores rurales y urbanos.

En esta reunión participaron, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram; así como representantes de cada una de las ocho comisarías, regidores y funcionarios de las diferentes  dependencias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.