Header Ads

Intensifican trabajos de prevención contra Dengue, Chicungunya y Zika




Navojoa, Sonora; a 27 de octubre de 2017. Fortaleciendo los trabajos de prevención de enfermedades transmitidas por mosco, como Dengue, Chicungunya y Zika, se realizó una Jornada de Eliminación de Criaderos en la colonia Sonora, con un trabajo coordinado del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

El Coordinador Médico de Salud Municipal, Jesús Pérez Mercado, señaló que estas acciones son fundamentales para prevenir la proliferación de vectores de este tipo de enfermedades, ya que no se debe bajar la guardia ante esta situación.

Indicó que se trata de acciones municipales que se suman a las tareas que realiza la Jurisdicción Sanitaria No. 5, a través de Epidemiología y de Vectores para controlar y contener los riesgos epidemiológicos por los casos de enfermedades febriles detectados en la semanas 41-42.

Detalló que el programa de trabajo abarca hasta el mes de noviembre, mes en el que se pretende alcanzar las 56 colonias urbanas y las cabeceras de las ocho comisarías que comprenden el municipio.

Precisó que el porcentaje de “Patio Limpio” ha crecido hasta llegar a un 55%, cifra que determina que en Navojoa se ha trabajado fuertemente en acciones como remoción de basura, maleza y artículos en desuso en las viviendas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.