Header Ads

“Navojoa se enorgullece de sus bomberos” Silva Vela





Presidente Municipal da bienvenida a Bomberos

Navojoa, Sonora; a 29 de septiembre de 2017. Con el objetivo de dar la bienvenida a los 5 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su valor y labor en apoyo a los damnificados del sismo que afectó a varios estados del país, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, los recibió y felicitó toda su entrega en la búsqueda, rescate, atención pre-hospitalaria en coordinación con células de rescate de México e internacionales.

El Alcalde declaró que los navojoenses están orgullosos  de todo el esfuerzo y dedicación que realizaron durante los días en las zonas de desastre causados por el sismo de 7.1 el pasado 19 de septiembre.

“Es un orgullo que sentimos todos los navojoenses, de que gente nuestra haya prestado su servicio para apoyar a ciudadanos que nos están necesitando; sé que trabajaron de la mano con grupos de otros estados  e internacionales, esa experiencia sin duda es de gran valor”, expresó.

Por su parte el Capitán, José Ángel Alcaraz Caballero, a nombre de sus compañeros, reconoció que fue una experiencia con sentimientos encontrados, ya que al observar edificios colapsados y hogares totalmente destruidos en cuestión de segundos, invadió a todos la tristeza, pero al observar a tanta gente voluntaria y otros rescatistas trabajando, los motivaba seguir adelante.

“Es triste ver como todo tu hogar se destruye en cuestión de segundos; hicimos nuestro mejor esfuerzo, trabajamos en brigada con elementos de Los Ángeles, California, Obregón, Mochis, Baja California, Empalme, Guaymas, además con Japoneses e Israelitas, todos éramos un equipo, y con un mismo fin, desgraciadamente nos tocó rescatar 3 cuerpos, pero seguimos adelante, estamos a la orden para cuando nos vuelvan a necesitar”, aseveró.

En el lugar estuvo presente el Director de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, funcionarios del Gobierno Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.