Header Ads

Facilita Gobernadora Pavlovich a empleados de gobierno acceso a crédito de vivienda




*Firma convenio con Sociedad Hipotecaria Federal y Canadevi
Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2017.- Empleados de los gobiernos estatal y municipales sin subcuenta de vivienda, podrán acceder a un crédito desde 200 mil hasta 2 millones de pesos para adquirir una casa, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Luego de inaugurar la Expo Casa Canadevi 2017 que se desarrolla en Expo Fórum, la Gobernadora Pavlovich recorrió los distintos stands para constatar la oferta de vivienda en la entidad.

En este evento signó el acuerdo con los titulares de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Sonora, Jesús Alberto Cano Vélez y Santiago René Gluyas Ozuna, respectivamente.

Con ello, Sonora se convierte en el segundo estado en el país en facilitar un crédito a los servidores públicos a través de estas instituciones. Los trabajadores de gobierno darán un 5% de enganche del costo de la vivienda y el 95% lo pagarán en un plazo de 20 años.

“Para mí es muy importante, y ustedes lo saben, que la persona que no tenga acceso a un crédito por diferentes razones, lo tenga para su vivienda; la vivienda es lo más importante que un ser humano valora además de la salud y la educación, es el lugar, como siempre les digo, donde uno construye sus sueños, sus esperanzas, es el hogar donde vive una familia”, enfatizó.

La Gobernadora Pavlovich resaltó que en Sonora se trabaja por el bienestar de su gente, lo cual es posible porque hay una coordinación, en este caso, de desarrolladores de vivienda, SHF, Gobierno del Estado, entre otras instituciones que harán posible que los servidores públicos puedan tener una vivienda digna y a crédito.

El que Sonora forme parte de este importante programa de vivienda, dijo, es posible porque en dos años de gobierno se han generado 44 mil empleos, gracias a la gente que ha tenido la confianza de invertir en la entidad.

Además, señaló, Sonora está en los primeros lugares respecto a ingreso familiar promedio en el país, lo que significa que se tiene calidad de vida y desarrollo económico, derivado de la política de hacer más con menos.

Por su parte, el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, explicó que como banca de desarrollo facilitarán una garantía a un banco privado de 25 a 35% para que éste otorgue un crédito de 60 a 70%, sumando así el 95% del valor de la vivienda, el trabajador proporcionará el 5% de enganche de la casa que desee adquirir y el Gobierno del Estado aportará un apoyo de gastos notariales.

Presentes, Miguel Ernesto Pompa Corella y Rogelio Díaz Brown, Secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, respectivamente; Elly Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta del Congreso del Estado de Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.