Header Ads

Gestiona Secretario de Educación más oportunidades para sonorenses




Dallas, Texas, 29 de septiembre de 2017.- Para establecer nuevos acuerdos que impulsen la educación con visión global, el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, se reunió con el presidente de la Universidad del Norte de Texas (UNT), Robert Bob Mong.

Este encuentro se realizó en coordinación con directivos del Consulado de México en Dallas, ProMéxico, Consejo de Promoción Turística de México e instituciones de educación superior de la región.

Como parte de la agenda de trabajo también se incluyó el tema de la cooperación internacional en el sector empresarial y promoción del turismo hacia el Estado de Sonora.

De Lucas Hopkins y Robert Bob Mong plantearon la posibilidad de que a corto plazo se consolide un acuerdo que permita a alumnos y docentes sonorenses capacitarse en temas sobre innovación, tecnología y Ciencias en la UNT.

“Seguiremos avanzando con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que la comunidad educativa de Sonora tenga alternativas de capacitarse en instituciones de reconocimiento mundial”, declaró el titular de la SEC en Sonora.

Entre otros de los temas que trató en esta primera reunión con el representante de la institución extranjera están: movilidad estudiantil, enseñanza del idioma inglés, financiamiento académico (becas, créditos educativos, asesorías), y ofertas de posgrados para las y los sonorenses.

A esta gira de trabajo acudieron también: Francisco De La Torre, Cónsul General de México en Dallas, Texas; Sergio Espinosa Delgado, Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la SEC; y Héctor Platt Mazón, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, para concretar acuerdos en cuanto a la promoción del turismo hacia el estado de Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.