Header Ads

Atiende CIFA a 180 madres estudiantes



Presta DIF atención psicológica y apoyo alimentario

 

Navojoa, Sonora a 11 de septiembre de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), a través del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA), beneficiaron a 180 madres estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias con atención psicológica personalizada, despensas y pláticas de autoayuda, dentro del Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

 

La coordinadora del proyecto, Gabriela Ávila Navarro, informó que se formaron Club de Madres Adolescentes y Embarazadas con el objetivo de prevenir los riesgos de exclusión social,  para que puedan continuar con su desarrollo biológico, físico, emocional, social y profesional.

 

“Se atienden madres y embarazadas adolescentes entre 14 y 17 años; lo más importante es que no dejen de estudiar, es por ello que estamos brindando capacitaciones, atención psicológica, individual y familiar, además contactos con instituciones”, expresó.

 

Indicó que también se realizan cursos de corte, uñas acrílicas y repostería, asimismo, se realizarán gestiones para desarrollar proyectos productivos.

 

“Se está trabajando fuertemente en la gestión de proyectos productivos, para que cada mamá adolescente tenga un ingreso extra con ayuda de un negocio”, aseveró.

 

Declaró que las instituciones que se está llevando el programa son los Centros Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 64 Y 207); las escuelas secundarias Othón Almada, 29, 67, 55 y Técnica 5.

“Hago una invitación a todas las madres adolescentes para que acudan a las oficinas de CIFA, ubicadas en calle Talamante entre las avenidas Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, para que se enteren de todo el apoyo que pueden recibir”, señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.