Header Ads

Produce Vivero Municipal alrededor de 5 mil árboles al año para espacios públicos

Navojoa.- Para contar con espacios dignos para todos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, produce alrededor de 5 mil árboles al año, que se destinan a parques, plazas, campos deportivos y escuelas.

La Directora de Ecología, Grethel María Vega Mazón, señaló que en lo que va del año, por medio del Vivero Municipal, a cargo de Martín Corona, se han entregado 3 mil 200 árboles de Nim y Olivo Negro a diferentes instituciones, además de haber realizado actividades de forestación el Río Mayo y en el Parque Infantil.

Especificó que en el vivero se realiza el proceso completo, desde plantar la semilla, al crecer se trasplanta a una bolsa, se riega, se abona y ya que tiene un tamaño aproximado de 60 centímetros, se pueden entregar de manera gratuita.

Detalló que al solicitarlos se pregunta para qué son, cuántos requieren y dónde los van a poner, de esta manera se lleva un control y se verifica que se hayan plantado y que los estén cuidando de la manera adecuada.

“Invitamos a los navojoenses a que cuiden los árboles, que al salir del vivero se sigan regando periódico, que haya un compromiso, para que crezcan, se pongan bonitos, den oxígeno y sombra, que es lo principal, y que tanta falta hace en tantas partes de la ciudad”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.