Header Ads

Instalan sesión permanente de Protección Civil ante amenaza de “Lidia”




ETCHOJOA.- Encabezado por el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, a las 13:30 horas del jueves 31de agosto se instaló en Etchojoa el Consejo Operativo de Protección Civil que permanecerá en sesión permanente para estar listos ante la amenaza del huracán “Lidia”, que se encuentra en alerta amarilla.

A la reunión asistieron los regidores, Leticia Frías, Andrés Valenzuela, Sergio Yépiz, Rosario Valdez y Raquel Medina, el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela, el coordinador municipal de protección civil, Aurelio Mendívil Quintero, el director de seguridad pública, José Humberto Félix Íñiguez, comisarios de desarrollo social, entre otros.

Se acordó la instalación de 35 albergues en todo el municipio para estar listos a recibir a las personas que tengan necesidad de ser evacuados.

El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo pidió a la población en general estar atentos a los acontecimientos que pueda generar “Lidia” y atender las recomendaciones emitidas por el Consejo Operativo de Protección Civil.

Pidió a los integrantes del COPC estar atentos a cualquier llamado que se les haga para establecer las estrategias pertinentes en caso de que “Lidia” intensifique su presencia en la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.