Header Ads

Activa Gobierno Municipal Comité de PC y Centro de Operaciones de Emergencia




Listo Navojoa ante Tormenta Tropical "Lidia"

Navojoa, Sonora; a 31 de agosto de 2017. Para prevenir cualquier contingencia se encuentra instalado y en sesión permanente el Comité Municipal de Protección Civil, así como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el Plan Municipal de Contingencias 2017, ante la Tormenta Tropical “Lidia”, donde los organismos integrantes pusieron a disposición del municipio los recursos con los que cuentan.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres, señaló que estas acciones son para prevenir una situación de emergencia, aunque por el momento “Lidia” no representa un peligro para Navojoa, se debe estar preparados en todos los sentidos para enfrentar un cambio climático.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dio a conocer los informes sobre la tormenta tropical y las zonas vulnerables de la ciudad, mismas que se encuentran monitoreadas, así como el plan de acción en caso de contingencia.

"La Tormenta Tropical ‘Lidia’ se encuentra a 30 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al nor-noroeste  a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua. Mientras que para el sur del estado, en específico para Navojoa, se esperan 50 milímetros de lluvia y rachas de viento de hasta 50 km/h", destacó.

Los miembros del Comité Municipal de Protección Civil, como son, el Hospital General, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Policía Federal (PF), el Club 4 x 4, el Club Rotario, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Jurisdicción Sanitaria No. 5, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Cruz Roja, el Distrito de Riego, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y C4.

Además de, el Heroico Cuerpo de Bomberos,  la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Transporte Municipal, la Dirección de Comunidades Rurales, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, expusieron los recursos con los que cuentan, tanto materiales, como humanos, para enfrentar una situación de emergencia.

Durante la reunión, el  Director Jurídico de Servicios Regionales de la SEC, Javier Silva Montoya, ante el comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), hizo oficial la suspensión de clases en nivel básico, para Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, en el turno vespertino del jueves 31 de agosto, con posibilidad de extenderse al día viernes 01 de septiembre.

Las autoridades presentes, exhortaron a la ciudadanía a informarse de los comunicados que brindará el Comité Municipal de Protección Civil, a través de Comunicación Social, del Ayuntamiento, así como de fuentes confiables de orden Estatal y Federal, además de la invitación a seguir las indicaciones que se emitan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.