Header Ads

Inauguran centro de integración familiar y del adolescente


  • Fortalece DIF programas de integración familiar

Navojoa.- Para atender a niños, adolescentes y jóvenes con problemas que requieran atención psicológica, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela y su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), Lourdes Ruy Sánchez de Silva, inauguraron el Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA).

El Alcalde aplaudió el trabajo que se está realizando en beneficio de los navojoenses, donde se ha fortalecido programas para brindar apoyos desde el núcleo familiar.

"Me llena de orgullo todo el trabajo del Sistema DIF en Navojoa, porque veo que ha sido un trabajo constante y siempre dando noticias positivas para la ciudadanía", expresó.

Señaló que trabajar en la atención de los menores, logrará mejorar la calidad de vida de las familias, ya que es importante mantener una comunicación directa con cada integrante y resolver todos los problemas.

Por su parte, la Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva declaró que este centro rescatará a muchos niños y adolescentes que atraviesan momentos difíciles en sus hogares.

"Para nosotros siempre será importante atender a toda la familia, pero lo más preciado son los niños, vamos a estar trabajando por medio de estos programas que brindará el CIFA, para que todos continúen con sus proyectos", enfatizó.

El Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos, informó que los programas que se estarán desarrollando dentro de CIFA son la Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes; Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes; Participación Infantil; Trabajo Infantil además, Acoso Escolar y Bullying.

El área psicológica lo atenderán Kitzia Guadalupe Espinoza Borbón, Jazmín Apodaca, Jorge Barreras Valenzuela y en los programas preventivos, Gabriela Ávila Navarro y María Elizabeth de la Cruz Trujillo.

En el lugar estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, funcionarios de DIF Navojoa y Gobierno Municipal. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.