Header Ads

Celebrarán Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Pueblo Viejo

Navojoa.- En el marco de la conmemoración de Día Internacional de los Pueblos Indígenas, trabajan en conjunto el Gobierno Municipal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para realizar la tradicional celebración anual en Pueblo Viejo este viernes 18 y sábado 19 de agosto, en donde se esperan más de 2 mil indígenas.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que desde el momento en que supo de la posibilidad de realizar esta celebración en Navojoa, fue motivo de gran alegría, ya que es una fecha de gran impacto para todos, porque los pueblos indígenas representan a una parte muy importante de la población, preservando costumbres y tradiciones muy arraigadas.

"Vamos a realizar un trabajo en conjunto para hacer esto una realidad, con la calidad que amerita, se requiere y merecen nuestros hermanos indígenas", comentó.

Detalló que ya se está trabajando en el operativo de acción en materia de seguridad, limpieza y logística en general.

Por su parte, el Delegado de CDI, José Luis Germán Espinoza, especificó que las actividades iniciarán el día viernes 18 de agosto, a las 17 horas, contando con alrededor de 20 stands de distintas artesanías, con la marca "Manos Indígenas" para que los artesanos puedan comercializar sus productos, cerrando ese día con un baile de 19 a 21 horas, con un grupo musical del pueblo Yaqui.

Indicó que el sábado continuarán los stands, iniciando actividades a las 9 horas con grupos musicales de diferentes regiones indígenas y se concluirá a las 11 horas, para posteriormente hacer una muestra de danzas de todo el estado y ofrecer la comida tradicional, wakabaki.

Señaló que se está trabajando de manera coordinada con el Presidente Municipal, Raúl Silva, y personal del ayuntamiento, buscando que sea un evento que luzca y proyecte a los pueblos indígenas de la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.