Header Ads

Autorizan pasarse el semáforo en rojo en Mazatlán

MAZATLAN, Sin.- Al estilo de las grandes ciudades que tienen serios problemas de tráfico y donde se implementan medidas radicales para agilizar la circulación vehicular, como en la ciudad de México con los carriles que se les conoce como “contreasentido”...así en Mazatlán y sin una campaña previa de concientización se ha habilitado un carril de la Avenida Gabriel Leyva como carril rápido.


Esto es a l a altura del Parque Bonfill. El carril que va de la salida a Tepic hacia el centro de la ciudad, ha sido dividido en tres. El de la izquierda para dar vuelta y entrar al muelle pesquero. El carril central para ir recto y el de la derecha es el carril “continuo”.


Es decir, las unidades que circulen por esa avenida, al llegar a ese punto, “están autorizadas” para pasarse el semáforo en rojo, siempre y cuando vayan por el extremo derecho de la calle, por el carril que está pegado a la banqueta.


Los problemas ya se ven...los camiones urbanos pasando a exceso de velocidad, los carros que se estacionan fuera de cualquiera de los comercios, ahora estorban y el peligro latente de los ciclistas que normalmente circulan por el carril pegado a la banqueta...ahora correrán más peligro de ser atropellados, porque pareciera que “carril coninuo” es sinónimo que carril sin freno...de alta velocidad...en plena zona comercial.



TVPACIFICO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.