Header Ads

Fallece en camionazo Maura Cristina Lira, conocida maestra navojoense

  • Navojoa está de luto luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer el sensible fallecimiento de la conocida maestra navojoense Maura Cristina Lira Murillo, en un accidente de autobús en el estado de Nayarit.


Navojoa.- Maura Cristina Lira López, fue una reconocida impulsora de la cultura en esta ciudad, se desempeñó como maestra de teatro, baile y coreografía de reconocidos colegios, como el Colegio Santa Fe y Montessori.

Maura Cristina destacó dentro de la compañía cultural 'Sin Fronteras', participó activamente como administradora del grupo de Facebook 'Navojoa de Mis Recuerdos', así como miembro destacado del grupo de Lectores de la misma red social.

Los hechos

Ixtlán del Río.- Un autobús de la línea Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) se accidentó la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 85 de la autopista Tepic-Guadalajara, en la zona conocida como Plan de Barrancas, entre los límites de los estados de Nayarit y Jalisco. 

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal el accidente ocurrió antes de las 05:40 de esta mañana, cuando el chofer de la unidad con número económico 8010 y placas de circulación 837J9 del Servicio Público Federal, perdió el control del autobús, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra el paredón de uno de los cerros que bordean la autopista.

Derivado de este accidente una persona resultó muerta y tres más fueron reportadas con lesiones. Hasta el momento no se han proporcionado los nombres de las víctimas. El chofer del autobús huyó del lugar.

Posteriormente en redes sociales trascendió la noticia de que la única víctima mortal del camionazo fue la maestra Maura Cristina Lira Murillo, originaria de Navojoa.

El autobús de la línea TAP en el que Maura Cristina, así como ocho navojoenses más abordaron cuyo destino era la ciudad de Guadalajara, Jalisco, salió de la terminal local alrededor de las 14:00 horas, pero desafortunadamente, nunca llego a su destino.

En el accidente resultaron lesionadas cuatro personas:
  • Rubén García Valenzuela, de 75 años
  • Rosa del Carmen Lobato, de 53 años
  • Antonia Guzman Hernández, de 58 años
  • Ana Lucía Ochoa, de 35 años
Que descanse en Paz Maura Cristina...
EL JET/NAYARIT EN LINEA


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.