Header Ads

Bacajaquía ya no quedará incomunicado por lluvias: Dip. Ana Luisa Valdés


Autoriza la gobernadora Claudia Pavlovich una inversión de 361 mil pesos, que sumados a los 155 mil de la Sociedad de Usuarios, permitirán la construcción de un ducto que beneficiará a diez comunidades del cerro del Bayájorit.
La obra fue gestionada por la diputada Ana Luisa Valdés con el firme respaldo de CECOP y proyecto ejecutivo de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 38.

Etchojoa, Son./Redacción

La autorización de 361 mil pesos por parte de la Gobernadora del Estado hará posible la construcción de un ducto en Bacajaquía, Etchojoa, obra que evitará que queden incomunicados ciudadanos de 10 comunidades a las faldas del cerro del Bayájorit, dio a conocer aquí la diputada Ana Luisa Valdés Avilés.

La legisladora gestionó esta obra de alto beneficio social, en la que el Gobierno del Estado aportará el 70 por ciento del costo y el otro 30 por ciento la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 38, que también apoyaron con el proyecto, en un compromiso social de los usuarios, encabezados por su presidente Francisco Navarro Esquer.

Valdés Avilés informó que a los 361 mil pesos autorizados por el Gobierno estatal se sumarán 155 mil por la Sociedad de Usuarios, con lo cual una constructora local, especializada en trabajos hidráulicos, realizará la obra.

“Es muy grato comentarle  los integrantes de la etnia Mayo que no están solos, que tenemos una  Gobernadora que es sensible a sus demandas. Este ducto es una respuesta inmediata a un añejo problema que requería una solución urgente que evitará quedar incomunicados a miles de pobladores a causa de las lluvias”, señaló la diputada Ana Luisa Valdés.

La obra se hará a través del programa del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), que encabeza Manuel Bustamante Sandoval, quien mostró interés y preocupación por superar este rezago histórico.

Esta necesaria obra, desde la pasada campaña electoral, fue una petición de los vecinos que viven en las faldas del cerro del Bajáyorit, quienes quedan incomunicados cuando llueve de manera considerable en esta región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.