Header Ads

Anuncia Presidente Municipal obras de modernización de imagen urbana


El alcalde Raúl Silva Vela, informó que se invertirán alrededor de 21 millones de pesos
Navojoa, Son.|Redacción

Una inversión de 20 millones 908 mil 131 pesos, anunció el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, para la modernizar la Plaza 5 de Mayo, los accesos norte y sur de la ciudad, donde se beneficiarán a más de 160 mil habitantes del municipio.

El Alcalde informó que toda la comunidad navojoense se verá beneficiada por estas obras que concluirán en un período de tres meses, donde la Plaza 5 de Mayo es uno de los lugares más representativos del municipio y punto de reunión para las familias.

Detalló que dentro del proyecto de obra en la Plaza 5 de Mayo, está contemplada la modernización del bulevar Álvaro Obregón, desde la avenida “General Otero” hasta el anillo de la plaza, que tiene como importancia cultural, mediante una intervención del pasaje urbano que promueva la movilidad y convivencia peatonal.

Indicó que el acceso sur Navojoa, denominada “Plaza Las Pilas”, y el acceso norte, “Corredor Escultórico Río Mayo”, serán elementos de imagen e identidad urbana de la ciudad y servirá a su vez de espacio público para el esparcimiento de la población.

“Estamos sacando la tarea que nos dio la ciudadanía, y lógicamente no estamos para traicionar a la confianza que nos dieron. Aquí no queremos palabrería. A pesar de la situación económica del país, se ha logrado esta inversión de alrededor de 21 millones de pesos, con estas acciones respondemos a la confianza de los navojoense”, señaló.

Externó que la intensa gestión de la Administración Municipal, con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de los diputados, Javier Neblina y Próspero Ibarra, “está rindiendo frutos” a favor de las familias navojoenses.

“Queremos que nuestra querida Navojoa sea un punto del que nos sintamos orgullosos, que la primera impresión que se lleven los visitantes cuando vean nuestro municipio sea con un comentario positivo. Para eso trabajamos intensamente, sin descuidar otros rubros importantes para la sociedad”, aseguró el Munícipe.

Reveló que para estas obras es muy importante la participación de la gente conocedora en materia, por tal razón se integró un comité en el que participarán arquitectos del municipio, quienes con su intervención, puntos de vista y aprobación, se colocarán esculturas en los accesos sur y norte, en la que se busca obtener el récord Guinness de la ciudad con más esculturas.

El Alcalde Raúl Silva Vela notificó que también se construirá una Barda Cultural en el fraccionamiento Villa del Sol, con dos alas, una en el sur y otra en el norte, con imágenes de lo que es Navojoa, en donde el visitante pondrá toda su atención por “lo hermoso que va a ser”.

En el anuncio de obras estuvo la Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, así como la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea, la Directora de Desarrollo Urbano, Marianela Bertonili Abreu y el responsable de obras, Rogelio Cota Estévez.

Obra
Superficie
Inversión
Modernización Plaza 5 de Mayo
6,250 m2

$8,748,234.53
Renovación bulevar Álvaro Obregón
4,320 m2

$3,737,888.36
Acceso Sur, Plaza del Canal
2,455 m2

$3,073,995.85
Acceso Norte, Corredor Histórico Río Mayo
3,540 m2

$5,348,012.44
 Total:             20 millones 908 mil 131 pesos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.