Header Ads

Presidente Ramón Díaz visita La Sávila y anuncia construcción de módulos sanitarios

 


HUATABAMPO, Son.- Realizando una gira de trabajo por la comunidad de la Sávila, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, hizo el anuncio de la construcción de módulos sanitarios, los cuales darán servicio principalmente a los fiesteros tradicionales.

Reuniéndose con fiesteros tradicionales y algunas personas del lugar, en el tejaban del templo en honor a Santa María de Guadalupe, mencionandoles que este tipo de construcciones son muy importantes, ya que con ello se elimina un foco de infección, porque se elimina la letrina y se da paso a la modernidad, esto gracias a la red de drenaje que se instaló y que próximamente estará funcionando para bien de todos los habitantes de la Sávila.


“Nosotros vemos que es importante el que cuenten con sanitarios, ya que de esta manera tendrán un lugar donde hacer sus necesidades fisiológicas, segura e higiénica, teniendo la oportunidad de contar con mejores condiciones y que se cuiden al momento de entrar a ellos”, comentó.

Indicó que la construcción de estos módulos sanitarios comenzará lo antes posible para dejarlos listos y que los usen debidamente, buscando con ello el bienestar de los fiesteros tradicionales y sus familias, quienes acuden cada domingo al rezo del Santo Rosario y en las fiestas del pueblo.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, explicó que se construirán dos sanitarios para hombre y mujer, así como un registro, que conectará la tubería de PVC a la red de drenaje existente, así como la instalación de los módulos sanitarios, lavamanos y red de energía eléctrica.

En tanto, María Jesús Yocupicio Yocupicio, Parina mayor de fiesteros y secretaria del comité del templo, agradeció la intención de mejorar las condiciones que tienen, siendo de suma importancia el contar con sanitarios, ya que en tiempos de las fiestas tradicionales se batalla para hacer sus necesidades fisiológicas.

Es por ello que estarán al pendiente de la obra y cuando se termine, cuidarán de que sean bien usados, que no sufran destrozos y si funcionen como debe de ser, proporcionando con ello un buen servicio a los visitantes y los domingos de rezo y que bueno que en breve será una realidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.