Header Ads

Apoyará el “Borrego” Gándara a pequeños negocios de comida a través de aplicaciones móviles


  • Cubrir parte de las tarifas que pagan los negocios de comida por el uso de apps de servicio a domicilio es una propuesta concreta que presentó el Candidato a Gobernador

Empalme, Sonora.- Que los pequeños negocios de comida tengan oportunidad de vender a través de plataformas digitales sin que eso les implique un gasto por uso de las aplicaciones, será una realidad en mi Gobierno, señaló Ernesto el “Borrego” Gándara.

Mediante un video publicado en redes sociales como parte de sus propuestas de campaña, el Candidato a Gobernador de la Alianza “Va Por Sonora” explicó que se solventará hasta el 50 por ciento de las tarifas que los pequeños restaurantes y carretas tienen que pagar a las apps para hacer entregas a domicilio por tres meses, y así ampliar las ganancias, gastos necesarios pero que no les permite un apoyo real en su recuperación económica. 

“De manera inicial apoyar, a las aplicaciones de venta de comida poderles apoyar a los pequeños negocios es para efectos de la reactivación económica, es un plan que traemos a partir de septiembre si contamos con el apoyo de la mayoría de los sonorenses”, externó Gándara Camou.

Detalló que los comercios aportan hasta un 30 por ciento del consumo por el uso de estas plataformas, y aunque también generan empleos, no les permiten a los pequeños negocios mejorar su estabilidad y alcanzar una recuperación real. 

“El Gobierno pagará hasta el 50 por ciento durante los tres primeros meses de operación. Por ejemplo, si eres un taquero y quieres vender por Uber, el Gobierno te apoyará con el pago de las comisiones durante los tres primeros meses para que tu negocio agarre vuelo”, resaltó el representante de la Alianza “Va por Sonora”. 

El Candidato al Gobierno de Sonora sostuvo una gira de trabajo por el municipio de Empalme, en donde aprovechó para comentar la importancia de estimular la economía de la región, para esto se cuenta con un proyecto completo de reestructuración, que como ya se comentó surge del impulso a las MiPymes.

“Los emprendedores son líderes, creadores de realidades e innovadores de la realidad, son personas visionarias han hecho de Sonora una entidad competitiva, merecen que nosotros regresemos un poco de lo mucho que ustedes han hecho por esta tierra, por eso nuestro proyecto de reestructuración económica lo empezaremos con ustedes”, manifestó el “Borrego” Gándara a los comerciantes de Empalme. 

Dentro del Mercado Municipal, el Candidato tuvo oportunidad de dialogar con Alma Delia Ramírez, locataria con más de 20 años en la venta de comida corrida, durante el periodo de pandemia tuvo que cerrar por 3 meses, lo que le implicó una afectación grande en la economía familiar.

“Muy afectados por la pandemia, durante tres meses no percibimos ingresos prácticamente, ahora le pedimos al Candidato que nos apoye con promoción al Mercado, promoción en nuestros comercios, la gente no lo conoce, y si los visitantes, aunque vayan de paso, pudieran llegar y consumir nuestros productos sería de mucha ayuda para nosotros”, declaró la comerciante.

Durante sus actividades el “Borrego” Gándara se reunió con pescadores de Empalme con quienes asumió el compromiso de realizar un censo de embarcaciones y pescadores, así como la creación de un centro de logística para productos pesqueros, pesquerías emergentes y la creación de una oficina enfocada exclusivamente al tema pesquero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.