Header Ads

Encabeza alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela programa de Reforestación en estadio de Fútbol de Dif Municipal


Etchojoa, Sonora. 18 de Febrero.- La reforestación de espacios públicos es de suma importancia para que nuestros niños desarrollen un ambiente saludable y digno, máxime en los lugares destinados al esparcimiento familiar.


Alrededor de 250 árboles los que se reforestaron en el campo de futbol de Dif Municipal, encabezada por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela en coordinación con la Dirección de Ecología, el Instituto Municipal del Deporte, Servicios Públicos, el Centro de rehabilitación  y Dif Municipal, con el objetivo de generar espacios dignos para que las familias puedan tener un esparcimiento armónico y familiar.

Agradeciendo a las diferentes instancias que se sumaron para poder llevar a cabo este programa, el presidente municipal Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, abundó en la importancia de este tipo de actividades para dignificar los espacios públicos, “…Agradezco a todas las personas que se sumaron para embellecer y dignificar este campo deportivo, esta actividad es esfuerzo de la suma de muchas personas que persiguen un mismo fin, tener espacios dignos para los etchojoenses, como personas, debemos inculcar a nuestros hijos el cuidado por nuestra naturaleza, hoy, muchos de los niños, adoptan un arbolito para cuidarlo en su desarrollo, y ello habla de la cultura que muchos tienen por el cuidado del medio ambiente…” dijo el edil.

Dando el arranque para el reforestado, el alcalde y su esposa Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, presidenta de Dif Municipal, acompañado de un niño, de manera simbólica plantaron un arbolito, con el compromiso de cuidarlo y mantener siempre verde, y con esto, hacer conciencia de la importancia de la reforestación para el ser humano, como una herramienta de erradicar el calentamiento global y de tener espacios bellos.

En su intervención, el entrenador del equipo de futbol Fernando Olivarría, agradeció a las autoridades municipales por llevar a cabo este tipo de actividades que vienen a dignificar los espacios públicos.

También estuvieron presentes la Directora de Dif municipal Profra. Guadalupe Rascón Palomares, el Subdirector del Instituto Municipal del Deporte Profr. Ángel Acosta Lugo, el Director de Ecologia Municipal Profr. Eleazar Soto Zazueta y el Director de Servicios Públicos Lic. Rubén Alaniz Ceballos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.