Header Ads

Va el “Borrego” Gándara por mayor participación de la mujer sonorense en la sociedad

  • Más de 360 mujeres de todo el Estado se reunieron con Pily y Ernesto Gándara para dialogar sobre cómo mejorar el entorno y condiciones de la mujer

Hermosillo, Son; 15 de enero de 2021.- El carácter y empuje de las mujeres para sacar adelante sus familias y a sus comunidades han sido parte fundamental para dar forma a lo que hoy es Sonora, destacó Ernesto Gándara Camou al reunirse con más de 360 mujeres de todo el Estado junto a su esposa Pily Madrid.

En la videoconferencia participaron empresarias, profesionistas, estudiantes, empleadas, directivas, maestras, entre otras actividades destacadas, quienes expusieron al “Borrego” Gándara parte de las necesidades que desde sus puntos de vista pueden mejorarse para impulsar el desarrollo de la mujer en Sonora.

“Necesitamos hoy más que nunca potenciar lo que ya tenemos, lo que son muchos liderazgos de mujeres, hacer proyectos conjuntos, hacer un gran proyecto por Sonora y llevarlo a cabo, no nada más ahorita sino después en los próximos años”, destacó el Precandidato a Gobernador de la Alianza Va Por México.

En la videoreunión participaron también mujeres militantes y dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que son los que integran la referida alianza.

Durante la administración municipal de Ernesto Gándara en Hermosillo de 2006 a 2009, fue justamente cuando se creó el Instituto Hermosillense de la Mujer, que se fundó para protección y empoderamiento de las mujeres.

“Ha habido avances en los últimos años, un avance que desde luego lo han hecho las mismas mujeres, lo que se llama empoderamiento, el poder integrarse, no como un espíritu de guerra de género, todo lo contrario; los que tenemos que aportar la integración y el potencial de la mujer somos todos nosotros” expuso Gándara Camou. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.