Header Ads

Con tradicional rosca festejan día de Reyes en Etchojoa

Etchojoa, Sonora. 6 de Enero.- El personal del H. Ayuntamiento de Etchojoa festejan el tradicional día de Reyes con una mega rosca dentro de las inmediaciones de la sala de cabildo, donde fue el Secretario del Ayuntamiento Dr. Octavio Sandoval, quien, a nombre del presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela se encargó de encabezar dicho festejo.

El secretario del Ayuntamiento agregó que es la intención del alcalde es convivir y festejar esta bonita tradición, pero, sobre todo, de compartir la rosca de reyes para festejar esta fecha muy especial, a la vez que hizo un llamado a los funcionarios a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía etchojoense.


“… A nombre de nuestro alcalde, agradezco a todos ustedes por ser parte de esta administración que se ha encargado de devolver al pueblo la toma de decisiones, pues, este proyecto solo tiene el único propósito de hacer las cosas bien a favor de quienes menos tienen, de esta manera, deseamos que este 2021 llegue lleno de bendiciones para todos ustedes y sus familias…”


Fue el secretario del Ayuntamiento quien se encargó de partir la rosca para celebrar esta fecha tan especial donde el compañerismo y los buenos deseos se hicieron presente para seguir la encomienda del presidente municipal, de trabajar como hasta ahora con ese tesón para seguir velando por quienes menos tienen.  

La celebración del Día de Reyes, es una tradición mexicana que se lleva a cabo cada año, donde se parte la tradicional rosca. El 6 de enero es el día específico en que se les celebra a los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Esta tradición es juntarse a comer y compartir una rosca de Reyes con un chocolate caliente para recordar a los Santos Reyes Magos, donde en familia, en grupo participen en partir, juntos, una rebanada de rosca, donde el más bendecido será el agraciado de sacar el “monito” que se oculta en el medio del pan dulce que representa a Jesús o 'niño Dios', y la razón por la que se esconde en la rosca representa el momento cuando María y José ocultaron al niño Jesús para salvarlo de Herodes, en aquel entonces decretaron que sólo podía encontrarlo una persona con un buen corazón, de esta manera, la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni tampoco fin.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.